Martín Vizcarra | Fuente: Presidencia de la República | Fotógrafo: Carla Pat

La aprobación de la gestión del presidente Martín Vizcarra bajó 6 puntos porcentuales, según la última encuesta urbano-rural de Ipsos publicada este domingo por el diario El Comercio.

De acuerdo al sondeo, el mandatario peruano obtuvo un 48% de popularidad en el mes de septiembre, cuando a mediados de agosto alcanzó 54%.

La encuesta revela que en el nivel socioeconómico (NSE) A la popularidad de Martín Vizcarra pasó de un 79% a 51%. Mientras que en el NSE B la aprobación del Jefe de Estado registró un descenso de 73% a 54%. 

Adelanto de elecciones y vacancia

Además, Ipsos señala que la aprobación del proyecto del Ejecutivo para adelantar las elecciones al 2020 también cayó dos puntos este mes, al registrar 70% a diferencia de agosto.

Según el sondeo un 65% de la población desaprobaría una eventual vacancia presidencial de Martín Vizcarra por el Congreso de la República. Mientras que el solo el 30% estaría a favor.

La encuesta de Ipsos Perú, por encargo del diario El Comercio, se realizó a 1,208 personas entre el 11 y el 13 de septiembre del 2019. Con un nivel de confianza del 95% y un margen de error de +/- 2,82%.

Sepa más:
¿Qué opinas?