Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Martes 18 de febrero | "¿Por qué comentan que no tienen pan? ¿No acaban de entender? ¿Tan torpes son? ¿Para qué les sirven los ojos si no ven, y los oídos si no oyen?"
EP 884 • 12:22
Entrevistas ADN
Canciller dice que no habría impedimento para designar a exministro Julio Demartini como embajador en el Vaticano
EP 1792 • 20:00
El Club de la Green Card
Deportaciones USA 2025: Las tácticas de ICE para localizar inmigrantes
EP 158 • 01:30

Donayre a Chávarry: "¡Ubíquese, señor Chavarry! Las interferencias son suyas"

La parlamentaria comentó que  la ciudadanía no eligió a Chávarry, mientras que a Vizcarra sí como parte de la plancha presidencial del expresidente Kuczynski.
La parlamentaria comentó que la ciudadanía no eligió a Chávarry, mientras que a Vizcarra sí como parte de la plancha presidencial del expresidente Kuczynski. | Fuente: Andina

La parlamentaria oficialista respondió al fiscal de la Nación por el mensaje que le envió al presidente Martín Vizcarra. Agregó que si el mandatario tuviera temor de las denuncias en su contra no pediría su salida del Ministerio Público.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La parlamentaria de Peruanos por el Kambio, Patricia Donayre, respondió este martes al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, respecto de sus declaraciones contra el presidente Martín Vizcarra sobre denuncias que le realizaron cuando fue gobernador regional.

A través de un mensaje en Twitter, la legisladora aseguró que, si el mandatario tuviera temor de las denuncias que Chávarry mencionó, no sería tan directo al solicitar su destitución. Agregó que la ciudadanía no le eligió a diferencia del mandatario, quien integró la plancha del expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

Mensaje al mandatario 

Este martes el fiscal de la Nación pidió “ponderación” al presidente Martín Vizcarra y que deje de interferir. Además, le recordó las 46 denuncias en su contra, las cuales dijo serían “tramitadas con el debido proceso”.

Previamente el mandatario había comentado que el país necesita un Ministerio Público que esté liderado por un fiscal de la Nación libre de cualquier de duda o cuestionamiento. Agregó que Chávarry debía dar un paso al costado.

Respuesta del Ejecutivo

Respecto de las declaraciones de Chávarry, la vicepresidenta Mercedes Aráoz dijo que él intenta utilizar denuncias pasadas para amedrentar al mandatario por solicitar su destitución, debido a su participación en ‘Los audios de la vergüenza’.

Él simplemente usa (las denuncias) como un mecanismo de amedrentamiento a los congresistas y al presidente de la República (…) Está amenazando que va a revivir denuncias anteriores”.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA