La vicepresidenta comentó que espera se vea pronto el informe de acusación constitucional contra Chávarry. | Fuente: RPP Noticias

La vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, se pronunció este martes respecto de las declaraciones del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, contra el presidente Martín Vizcarra sobre unas denuncias que le realizaron cuando fue gobernador regional.

Aráoz comentó que Chávarry intenta amedrentar al mandatario y a los congresistas que piden su destitución por su participación en ‘Los audios de la vergüenza’. Agregó que en el caso del mandatario el fiscal intenta revivir denuncias anteriores y que él no puede inmiscuirse en los procesos.

“Él simplemente usa (las denuncias) como un mecanismo de amedrentamiento a los congresistas y al presidente de la República (…) Está amenazando que va a revivir denuncias anteriores (…) La ponderación la debe tener porque este señor está actuando políticamente, no desde un criterio técnico porque él no puede hablar de los casos ni puede inmiscuirse en las situaciones de los casos”, comentó a la prensa.

Denuncias pasadas

La también parlamentaria oficialista comentó que las denuncias contra el presidente de la República se realizaron cuando fue gobernador regional. Sin embargo, comentó que la mayoría de estos procesos ya está archivado.

“Como todo funcionario público él debe haber tenido demandas, pero entiendo yo que la mayoría de sus casos se  archivaron. Está hablando de los casos como presidente del Gobierno Regional de Moquegua y entiendo yo que todos los casos o la mayoría de los casos se archivaron. Eso salió en la época del debate y salió clarísimo que no había nada de qué debatir porque ya en su localidad se habían archivado”.

Informe de destitución

Comentó también que espera que la Comisión de Acusaciones Constitucionales vea pronto el informe sobre las denuncias contra el fiscal de la Nación que presentó Juan Sheput y que recomienda su destitución e inhabilitación por 10 años.

“Espero que el grupo de Fuerza Popular tome de una vez la decisión en este caso creo que el presidente de la Comisión de Acusaciones Constitucionales, César Segura, convoque de una vez para que esta semana se vea este caso y ya no esperemos más tiempo porque ya estamos en el plazo”.

¿Qué opinas?