Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Galarreta respondió a audios que lo implican con Odebrecht: "Esperaré a que Kenji se rectifique"

El presidente del Congreso, Luis Galarreta, respondió en exclusiva para RPP. | Fuente: RPP Noticias

El presidente del Congreso señaló estar de acuerdo con que se investigue a los parlamentarios señalados por Kenji Fujimori.

El presidente del Congreso, Luis Galarreta, dijo a RPP Noticias que "esperará" a que Kenji Fujimori "se rectifique" por afirmar que, junto a Úrsula Letona y Lourdes Alcorta, recibió dinero de Odebrecht en uno de los 'kenjivideos'. Además, indicó estar de acuerdo con que se le investigue por los aportes que recibió para la campaña electoral.

"Lo dicho (por Fujimori) no solo es falso, sino que espero que el señor se rectifique. Si bien es cierto es una conversación privada, pero va más allá de lo alegre que suelta esas cosas. Pareciera que no sabe lo que es honrabilidad del nombre y apellido que uno siembra", dijo Galarreta. 

Al ser consultado sobre si es que procederá con una denuncia formal contra Fujimori, respondió que "habría que ver dentro del contexto porque es una conversación privada, pero obvio hay tres personas ahí (...) entonces si está en una situación difamando porque es público, es plural la reunión. Sin embargo, yo primero esperaré a que se rectifique. Pero voy a repetir no solamente que es falso, sino que pueden comprobarlo en cualquier informe presentado", indicó. 

Aprueba investigación 

Galarreta refirió además que está "absolutamente de acuerdo" con que haya una investigación a los congresistas implicados en los 'kenjivideos'. "Pueden investigar lo que deseen. Es más, creo que a Barata va a haber otra entrevista (sic), le pueden preguntar exactamente si ha habido financiamiento a congresistas, quiénes son, porque nos gustaría saber y a la población también". 

El parlamentario naranja pidió además que Kenji Fujimori muestre las pruebas de lo dicho en los videos. "Hay que investigar a esos parlamentarios. Lo primero que hay que pedirle a Kenji es que muestre las pruebas. Y a Barata, creo que sería util que nos diga quiénes han sido parlamentarios. No hay prohibición con que se investiguen cosas". 

Kenji Fujimori señaló que Úrsula Letona, Lourdes Alcorta y Luis Galarreta recibieron dinero de Odebrecht en uno de los 'kenjivideos'.
Kenji Fujimori señaló que Úrsula Letona, Lourdes Alcorta y Luis Galarreta recibieron dinero de Odebrecht en uno de los 'kenjivideos'. | Fuente: Andina

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA