Fiscalía asegura que audios y videos entregados por Mamani fueron lacrados

El Ministerio Público se pronunció tras la divulgación de un nuevo video de las conversaciones entre Moisés Mamani y Kenji Fujimori.
Moisés Mamani grabó secretamente a los congresistas renunciantes a su bancada, Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel. | Fuente: Andina

El Ministerio Público aseguró este domingo que los audios y videos entregados por el congresista de Fuerza Popular, Moisés Mamani, fueron lacrados en su presencia y que luego se ingresaron a una cadena de custodia para su protección.

La Fiscalía se pronunció de este modo en Twitter, tras de la difusión de un nuevo video de las grabaciones de Mamani en el diario Correo. En el registro Kenji Fujimori afirma que la constructora brasileña Odebrecht financio las campañas de los parlamentarios de Fuerza Popular, Luis Galarreta, Lourdes Alcorta y Úrsula Alcorta en su carrera electoral al Congreso. 

El pasado viernes, Mamani entregó tres DVD y un CD con las grabaciones de las reuniones que tuvo con los legisladores Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel, donde presuntamente se negoció obras a cambio de votos para evitar la vacancia presidencial de Pedro Pablo Kuczynski.

El legislador se presentó ante el despacho del fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, en la avenida Abancay, en compañía del presidente del Congreso, Luis Galarreta. Sánchez Velarde había solicitado dicho material la semana pasada para poder avanzar en las investigaciones.

Moisés Mamani, de las filas de Fuerza Popular, también grabó conversaciones con el exministro de Transportes, Bruno Giuffra. Esta semana, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales admitió la denuncia constitucional contra Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocangel. (Andina)

¿Qué opinas?