García Belaunde se pronunció respecto del planteamiento de la cuestión de confianza. | Fuente: RPP Noticias

El parlamentario Víctor Andrés García Belaunde anunció este martes que no otorgará la cuestión de confianza que solicitó el Gobierno por los proyectos referidos al fortalecimiento institucional y la lucha contra la corrupción.

Durante su intervención ante el Pleno, el legislador dijo que no aceptarán los parámetros que imponga el Ejecutivo con la solicitud de confianza para el Gabinete que preside Salvador del Solar. Agregó que esta medida solo “arrinconar” al Parlamento que los fiscaliza.

“El golpismo (tiene) guantes blancos para arrinconar a un Congreso que los fiscaliza (…) No aceptaremos nunca los parámetros que fije cualquier Gobierno porque eso es muy peligroso (…) Ojalá que Vizcarra acepte este Congreso, pero nosotros no le vamos a dar la confianza”, comentó.

García Belaunde también se refirió a la presentación del presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, a quien felicitó por poner “paños fríos” a la postura del Ejecutivo. Sin embargo, dijo que el Gobierno aún mantiene un “tufillo dictatorial”.

“Felicito al presidente del Consejo actual, porque ha bajado un poco el tono y ha puesto paños fríos, pero sigue insistiendo el Gobierno con un tufillo velasquista. Hay un tufillo dictatorial o autocrático de fondo”, dijo.

¿Qué opinas?