Gino Costa consideró que en el caso de PPK no hay conflicto de intereses y menos corrupción. | Fuente: RPP

El parlamentario Gino Costa (Peruanos por el Kambio) reafirmó que el Congreso, de mayoría fujimorista, está apresurando el proceso de vacancia contra Pedro Pablo Kuczynski (PPK), y alertó que en menos de una semana “se quiere mandar al presidente a su casa”.

“El Congreso debió investigar las imputaciones que le hacen al presidente. No lo quiso hacer, hizo pública la información que tenía. (...) Vamos a despedir al presidente sin acreditar los cargos contra él, sin dejarlo que se defienda, en menos de una semana”, dijo a RPP Noticias.

En su opinión, esto evidencia que no se está respetando el debido proceso en el caso del jefe de Estado. “La más alta autoridad del país es la que tiene menos garantías y aquella a la que más fácilmente la podemos enviar a su casa”.

Gino Costa dijo creer que no ha habido conflicto de intereses en este caso y mucho menos corrupción, y que “la información que ha remitido Odebrecht aclaró que no es (dinero) de coimas, sino de transacciones comerciales, servicios profesionales prestados por First Capital y por Westfield.

El Congreso de la República debatirá este jueves la moción de vacancia contra PPK. El Reglamento establece que se requieren 87 votos para aprobar la vacancia de un presidente.