Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Glave sobre bicameralidad: Es sano que el presidente reconozca que el proyecto tiene problemas

La parlamentaria de Nuevo Perú que la reforma no ayudará a fortalecer la representación y la institucionalidad democrática.
La parlamentaria de Nuevo Perú que la reforma no ayudará a fortalecer la representación y la institucionalidad democrática. | Fuente: RPP Noticias

La parlamentaria de Nuevo Perú aseguró que la ciudadanía será quien decida en el referéndum si la reforma se da o no, luego de que el presidente Vizcarra objetara la iniciativa aprobada por el Congreso debido a una "desnaturalización".

La parlamentaria de Nuevo Perú, Marisa Glave, se pronunció este martes sobre las objeciones del presidente de la República, Martín Vizcarra, sobre el proyecto de retorno a la bicameralidad que aprobó el Congreso de la República.

La legisladora calificó de sano el pronunciamiento del presidente Vizcarra, quien consideró que la modificación de esta iniciativa la desnaturaliza y elimina la posibilidad de control del Ejecutivo sobre el Parlamento. Además dijo que la decisión final recaerá en la ciudadanía que deberá responder a la pregunta sobre bicameralidad en el referéndum del próximo 9 de diciembre.

"Me parece que es sano que el presidente reconozca que ese proyecto tiene esos dos problemas y ahora será la ciudadanía quien tenga que decidir si esos dos temas son suficientemente fuerte como para votar no o sí”, dijo a Canal N.

Convocatoria a referéndum

Este martes el presidente Martín Vizcarra convocó a referéndum para el próximo 9 de diciembre para someter a consideración de la ciudadanía las cuatro reformas constitucionales presentadas por el Ejecutivo al Congreso.

El mandatario expresó su aprobación con los proyectos de reorganización del Consejo Nacional de la Magistratura, la no reelección inmediata de congresistas y el financiamiento de partidos políticos, que fueron aprobados por el Parlamento.

Sin embargo, objetó el proyecto de bicameralidad, debido a que fue modificado respecto a la cuestión de confianza y la paridad y alternancia de género.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA