Glave: Parece que la Fiscalía está investigando a Thorne "porque la 'señora K' lo ha dicho"

La congresista Marisa Glave consideró que para que el Ministerio Público luche contra la corrupción en el país, el actual fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, "tiene que dar un paso al costado".

Marisa Glave en una sesión del pleno del Congreso. | Fuente: Foto: Congreso de la República

La congresista de la bancada de Nuevo Perú, Marisa Glave, se pronunció sobre la investigación preliminar que ha iniciado la Fiscalía contra el exministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne.

"El problema que hay es que parece que lo están haciendo porque la 'señora K' lo ha dicho", comentó en una entrevista con el programa Conexión de RPP Noticias, en referencia a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

"La señora Fujimori dijo 'tienen que hacer esto', y al día siguiente salió [Pedro] Chávarry a hacer una denuncia contra [Bruno] Giuffra y después ahora contra [Alfredo] Thorne", añadió.

Marisa Glave consideró que para que el Ministerio Público luche contra la corrupción en el país, el actual fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, "tiene que dar un paso al costado".

El titular del Ministerio Público abrió investigación preliminar contra Alfredo Thorne por el caso Chinchero, en el Cusco. El exministro de Economía y Finanzas es acusado por la presunta comisión del delito contra la administración pública en agravio del Estado.

¿Qué opinas?