Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP59 | INFORME | Mujeres en política: el desafío por ganarse un lugar en los máximos cargos de representación
EP 59 • 03:09
RPP Data
Anemia aumenta en 16 regiones del país: ¿Qué está fallando?
EP 178 • 03:56
Valgan verdades
¿Qué pasará con la Junta Nacional de Justicia tras la reposición de Vásquez y Tello?
EP 167 • 03:59

Luisa María Cuculiza: “El chat ‘La Botica’ me parece lo más bajo”

Luisa María Cuculiza habló esta mañana en RPP Noticias. | Fuente: RPP

En diálogo con RPP Noticias, la fujimorista consideró que Fuerza Popular llevó al Congreso a personas que “no lo merecían”. También enfiló sus baterías contra Leyla Chihuán.

La excongresista Luisa María Cuculiza cuestionó el contenido del chat fujimorista ‘La Botica’ por los duros calificativos que usaban los legisladores de Fuerza Popular contra el presidente Martín Vizcarra.

Ese chat de ‘La Botica’ me parece lo más bajo. No puede insultar a las personas ni expresarse de esa manera de nadie. Estamos en un país donde los congresistas deben dar ejemplo de cómo se maneja una situación así, no valerse de lisuras y groserías”, dijo a RPP Noticias.

En uno de los fragmentos del chat de Telegram, la congresista naranja Milagros Salazar calificó de “malnacido” y “traidor” al jefe de Estado, quien luego expresó su malestar en una conferencia de prensa con medios extranjeros.

“No digo que soy una santa, también soy lisurienta, pero jamás ofendería a nadie si no se lo merece”, apuntó Cuculiza.

La también exministra arremetió contra la exvoleibolista Leyla Chihuán, quien en una entrevista radial dijo que su sueldo como congresista “no le alcanza” para afrontar sus gastos.

“Hay que dar gracias a Dios de que tienen hasta más, que les sobra y no decir que no les alcanza para vivir. Eso es una barbaridad. Hay mucha gente pobre que hoy ni siquiera ha tomado desayuno”, resaltó.

Pero sus críticas contra la bancada naranja no quedaron ahí. Cuculiza también dijo que Fuerza Popular ha llevado al Congreso a personas que “no lo merecían”.

“Para ser congresista, tiene que ser primero una persona muy correcta, honesta, instruida, capaz de solucionar problemas de las personas, no meterse en líos ni en problemas ni en juicios ni en denuncias”.

Sobre Keiko

Cuculiza dijo sentirse triste por la prisión preventiva dictada contra Keiko Fujimori, por lo que invocó al Poder Judicial a “acelerar el proceso” a fin de tener un dictamen definitivo cuanto antes.

“Yo le hablo como ser humano. Es terrible ver el sufrimiento de esta familia. (...) Estoy muy triste pensando no solo en Keiko sino en sus hijitas, en su esposo, en el presidente (Alberto) Fujimori. Hay que respetar el fallo judicial, pero me parece excesivo”.


Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA