Un nuevo chat muestra coordinaciones ante la presentación de Martín Vizcarra. | Fuente: Andina

Un nuevo fragmento del chat en Telegram de la bancada fujimorista con su lideresa, Keiko Fujimori, denominado ‘La Botica’, revela las coordinaciones que hacían de cara a una presentación del presidente Martín Vizcarra.

La captura de la conversación, publicada por el portal IDL Reporteros, muestra que los legisladores coordinaban con la propia Keiko Fujimori si aplaudían o no al jefe de Estado.

“Sí, de pie y con aplausos protocolares”, aseguró la ex candidata presidencial ante la consulta de la legisladora Alejandra Aramayo.

En la conversación, la congresista Milagros Salazar tuvo duros calificativos contra el mandatario, a quien tildó de “malnacido y traidor”. “Golpe a nosotros y fortalece a los caviares”, se quejó la naranja, según el fragmento revelado.

Héctor Becerril también tuvo una participación en este chat. El parlamentario tildó de “conchán” (sinvergüenza) a Martín Vizcarra por haber hecho referencia en su discurso a los audios difundidos sobre el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

'La Botica'

Hace unos días, el mismo portal reveló otras capturas del chat ‘La Botica’, en las que se muestra las coordinaciones de Fujimori Higuchi con su bancada para respaldar a Chávarry, a quien calificó como una persona “correcta”.

En ese chat, también difundido por IDL Reporteros, se muestra cómo es que los congresistas de la bancada naranja pretenden desprestigiar al fiscal José Domingo Pérez, por realizar un viaje a México durante la detención preliminar contra Keiko Fujimori.

¿Qué opinas?