Kenji Fujimori: "Seré testigo en los casos que sea necesario y demostraré quiénes son los corruptos"

El menor de los Fujimori se manifestó luego de que el partido de su hermana revelara un video en el que aparece presuntamente negociando a favor de la no vacancia de PPK.
El congresista negó que él sea un corrupto como lo quiere hacer ver Fuerza Popular. | Fuente: RPP Noticias

El congresista Kenji Fujimori reapareció en un video de poco más de dos minutos en el que niega que es un corrupto, tras la difusión de los 'kenjivideos' publicados el pasado miércoles. En la grabación declara que él ha vivido momentos muy “duros" al igual que “su madre, su padre y los peruanos que confían en él”, esto tras la revelación de un video en el que le muestra aparentemente negociando con el congresista Moisés Mamani para que cambie su voto por la no vancancia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

"Me someto a todas las investigaciones y seré testigo en los casos que sea necesario y demostraré quiénes son los corruptos. Lamento y rechazo el operativo delincuencia para incriminarme, el vergonzoso ejercicio ilegal de reglaje, la grabación y la extorsión que han llegado a todos los niveles de la política, para desaforar a congresista para recuperar a cualquier costo la mayoría absoluta del Congreso", comenta.

Niega negociación

Además, el menor de los Fujimori niega que se haya reunido con el congresista de Fuerza Popular, Moisés Mamani, para tratar una presunta negociación en favor del exmandatario Pedro Pablo Kuczynski para que no sea vacado. Kenji afirmó que "el video fue editado maliciosamente".

"Hay puntos que me gustaría dejar en claro sobre los 'keikovideos' publicados esta semana. Nunca invité al señor Mamani a conversar conmigo. Fue él quien me buscó al finalizar la sesión del Congreso en mi oficina, así como también buscaría reiterativamente a ministros de Estado y al propio presidente de la República", explicó Kenji. "Quiero dejar bien clarito que no participé ni estuve en la reunión con los congresistas Mamani, Modesto Figueroa, Carlos Ticlla y Bienvenido Ramírez. Lamento y rechazo las expresiones del congresista Bienvevnido Ramírez por eso será él quien tendrá que dar las explicaciones del caso".