Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA | E246: ¿Mi PC Windows podrá utilizar Copilot+? Lo que Apple prepara para la IA y qué celulares BBB puedo encontrar en el mercado
EP 246 • 31:41
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Clonan página web de RPP para promover falso proyecto de inversión
EP 54 • 01:36
El poder en tus manos
EP79 | INFORME | Congresistas con carta libre para postular en 2026: ¿los peruanos volverán a votar por ellos?
EP 79 • 03:00

Kira Alcarraz responde a quienes la cuestionan por presidir una comisión: "Aquellos con títulos ¿qué hacen por el país?"

La parlamentaria presidirá la comisión de Inclusión Social
La parlamentaria presidirá la comisión de Inclusión Social | Fuente: Captura de video

La legisladora de Podemos Perú se pronunció ante las críticas de presidir una comisión en el Congreso, pese a no tener título profesional.

La legisladora Kira Alcarraz, de Podemos Perú, respondió este lunes de manera alterada a los periodistas cuando se le preguntó por haber sido elegida para presidir la Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad del Congreso sin contar con título profesional.

“Cuando a mí me preguntan títulos, yo se los voy a decir así, mis asesores me dijeron que no debería dar ni una entrevista, pero yo creo que por la hora estaría un poco de más, pero diganme lo que han hecho título qué mie*** han hecho por el país...no han hecho nada. La que no tiene título, la que les habla, es una de pueblo, es una de un barrio, es de un asentamiento humano que he hecho más de 38 proyectos, de los cuales 8 son de mi autoría”, expresó la legisladora en el Parlamento. 

Kira Alcarraz llegó al Congreso por Somos Perú, pero renunció y se pasó a la bancada de Integridad y Desarrollo. Luego, a fines del 2022, anunció su salida y su pase a Podemos Perú. 

En Ampliación de Noticias, Alcarraz afirmó que su dimisión a Somos Perú responde a que "no se respetaban" las decisiones de la bancada y primaban las decisiones de Patricia Li.

"Me siento capaz"

Kira Alcarraz dio una entrevista al programa 'Todo se Sabe' de RPP donde afirmó sentirse apta para presidir la comisión de Inclusión Social y dijo no estar envuelta en algún escándalo.  

"Me he mantenido transparente, no tengo cuestionamientos, trato de llevar una vida limpia en política porque trato de alguna manera que no todas las personas en política son malos. No desmerezco a los que tienen título. Yo creo que es el sentido común. Yo 
sí me siento capaz y creo que todos los congresistas que presiden una comisión están aptos para ello", expresó. 

Por otro lado, la parlamentaria contó que Heidy Juárez será reemplazada en la comisión de Ética porque reconoció que dicho grupo
legislativo no puede tener críticas. 

"Yo pienso que hubo un error en la bancada de Podemos al designar a Heidy Juárez sabiendo que estaba saliendo de este problema. Ahora tenemos la oportunidad de poder cambiar el cupo y evitar tantos cuestionamientos", sostuvo. 

Te recomendamos

Periodista desde el 2011 y egresado de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Especialista en temas de política, actualidad y deportes. Ahora en RPP.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA