Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17

Lescano acusa al "fujimorismo y el APRA" de buscar la vacancia del presidente Vizcarra

El parlamentario criticó la decisión de Fiscalización para citar al hermano del presidente Vizcarra.
El parlamentario criticó la decisión de Fiscalización para citar al hermano del presidente Vizcarra. | Fuente: RPP

El parlamentario de Acción Popular comentó que la Comisión de Fiscalización no quiere investigar los contratos de Conirsa, sino al mandatario. Agregó que no hubo ningún acuerdo para citar a César Vizcarra, hermano del presidente.

El parlamentario Yonhy Lescano (Acción Popular) aseguró este jueves que la Comisión de Fiscalización del Congreso busca investigar y eventualmente pedir la vacancia del presidente Martín Vizcarra por los vínculos de la empresa a la que perteneció con Odebrecht.

En declaraciones de RPP, el legislador comentó que la investigación que aprobó el grupo de trabajo tiene como fin pedir eventualmente la vacancia del mandatario. En esa línea, dijo que es mejor que planteen la moción de vacancia para discutirla en el Parlamento.

“En el fondo lo que quieren hacer es investigar a Vizcarra y creo que eventualmente pedirle la vacancia o algo así. Deberían pedir la vacancia directamente el fujimorismo y el APRA y tramitarla en el Congreso, pero hacer este tipo de investigaciones contrarias a la Constitución y contrarias a la ley no aportan absolutamente nada al bienestar del país”.

Citación a hermano de Vizcarra

El acciopopulista comentó también que la Comisión de Fiscalización citó a César Vizcarra, hermano del mandatario, sin ningún acuerdo previo y con el fin de preguntarle sobre la participación que tuvo el presidente en la empresa CyM Vizcarra SAC. Agregó que la investigación no tiene fin, debido a que la Constitución impide cualquier tipo de acusación al presidente.

No hubo ninguna agenda solamente la está fijando el presidente de la comisión y bueno  la situación es que ellos referían que se va a investigar al consorcio a los proveedores y comienzan con el hermano del señor Vizcarra en el fondo lo que quieren hacer es investigar a Vizcarra”.

“El artículo 117 de la Constitución es claro, a un presidente en ejercicio solo se le puede investigar por estar comprometido en la disolución del Congreso, traición a la patria, entorpecer elecciones democráticas o entorpecer o evitar el funcionamiento de entes electorales, pero pese a eso el fujimorismo y el APRA han decidido investigar”.

No se opone a investigación

Además descartó estar a favor del presidente Vizcarra y dijo que, si bien se le debe investigar, tiene que ser conforme a ley.

Mire nosotros somos políticos, yo a Vizcarra no lo conozco mucho no puedo decirte si es inocente o culpable tengo que proceder a una investigación pero una investigación conforme a la ley conforme a las normas constitucionales que en este caso nos están dando”.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA