El congresista criticó la posición de algunos congresistas de Fuerza Popular. | Fuente: RPP

El Congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano, se pronunció sobre la medida que tomó el presidente de la Mesa Directiva, Daniel Salaverry, quien autorzió la conformación de nuevas bancadas conforme al fallo del Tribunal Constitucional (TC). 

La medida tomada por el congresista de Fuerza Popular fue bastante criticada por sus compañeros de bancada. Sin embargo, para el parlamentario de Acción Popular esto solo reflejaba que está intentando "poner las cosas en un punto medio". 

"El señor Salaverry se ha dado cuenta de que el fujimorismo es prepotente, abusivo y está manejando muy mal el congreso y arrastra al APRA porque este le acompaña en todas las cosas", dijo en RPP Noticias

"Lo que quiere hacer el señor Salaverry es poner las cosas, por lo menos, en un punto medio para que el Congreso tenga que funcionar democráticamente y esto está hackeando el fujimorismo", agregó. 

Las decisiones de Daniel Salaverry como presidente del Congreso siguen avivando las tensiones al interior de la bancada de Fuerza Popular. La última es su autorización para formar nuevas bancadas parlamentarias, una sentencia del Tribunal Constitucional a la que el fujimorismo se opuso.

Tras ello, Salaverry ha sido fuertemente criticado por varios de sus colegas, entre ellos el vocero Carlos Tubino y Rosa Bartra.

¿Qué opinas?