Comisión de Fiscalización cita al hermano del presidente Vizcarra para el 30 de enero

El grupo de trabajo presidido por Luis López Vilela (Fuerza Popular) citó a César Vizcarra, hermano del presidente, para que explique sobre la conformación de su empresa CyM Vizcarra, el nivel de participación del mandatario en ella y sus contratos 

La citación al hermano del presidente Vzicarra fue anunciada por el presidente de la Comisión de Fiscalización Luis López Vilela. | Fuente: Congreso de la República

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Luis López Vilela (Fuerza Popular) anunció este jueves la citación de César Santiago Vizcarra Cornejo, hermano del presidente de la República, para el próximo 30 de enero a las 11 de la mañana por la investigación que realiza ese grupo de trabajo a los contratos del consorcio Conirsa.

Según explicó, la citación a César Vizcarra se da en su calidad de gerente general de CyM Vizcarra SAC, para que informe sobre la empresa respecto de su constitución, estatutos y pacto social, el libro de actas y de matrícula de acciones, además de la suscripción de contratos con el Estado en los que participó de forma individual o consorciada.

Información sobre el presidente 

También deberá informar sobre los cargos que ejerció el presidente Martín Vizcarra dentro de la empresa y si percibió ingresos por concepto de regalías, dietas, intereses, comisiones u otros.

Además de si la empresa mantiene deudas coactivas con las Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat).

Posible visita

Ante la disposición del presidente Vizcarra para recibir al grupo de trabajo, a fin de explicar su vinculación a la empresa, el parlamentario fujimorista comentó que evalúan solicitarle que precise la fecha y hora. Agregó que la investigación se encuentra en etapa preliminar.

Dijo también que el oficio enviado al domicilio fiscal y domicilio real del hermano del mandatario se da en el marco del acuerdo aprobado en la XI sesión ordinaria de la Comisión de Fiscalización, del pasado 16 de enero y en la que se acordó iniciar la investigación sobre la presunta vinculación entre la empresa CyM Vizcarra SAC con el consorcio Conirsa.

¿Qué opinas?