Lescano dijo a estar a favor del referéndum | Fuente: RPP Noticias

El parlamentario Yonhy Lescano dijo estar a favor del referéndum sobre la reelección de congresistas. Sin embargo, consideró que esto no resolverá el problema del “funcionamiento del Congreso”.

“El Parlamento con nuevos congresistas, todos nuevos, no va a cambiar la forma de trabajar. En estos momentos, los que más problemas nos han traído en conducta o el comportamiento son los parlamentarios nuevos. Soy miembro de la Comisión de Ética y casi el 90% de denuncias es sobre parlamentarios nuevos, ahí está la señora Yesenia Ponce, por ejemplo”, dijo.

Lescano dijo que Acción Popular apoya el referéndum porque cree que la población se debe “expresar a través de una consulta popular”. “No nos negamos a ninguna propuesta de la reforma política”, afirmó.

El congresista indicó que “sería mentirle al pueblo” afirmar que la prohibición de la reelección de congresistas será “una gran revolución”, debido a que el número de reelectos son solo el 20% de los 130 parlamentarios. “Todos los demás son nuevos. El impacto de esta medida no es para decir que esto va a cambiar totalmente”, dijo.

Saluda cambios administrativos

Lescano también saludó los anuncios administrativos realizados por el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, respecto a la renuncia del jefe de Seguridad, coronel Walter Jibaja, y a la convocatoria para que la Contraloría proponga un funcionario para la oficina de Auditoría del Congreso.

El congresista pidió que los anuncios no solo “queden en palabras”. En ese sentido, dijo que la Mesa Directiva de Congreso debe nombrar a un jefe de seguridad independiente. Además, exigió “que se respete el uso de la palabra, la aprobación de leyes de todas las tiendas políticas, que se maneje democráticamente el Congreso”.


¿Qué opinas?