Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Congresistas presentaron moción en la que exigen salida de jefe de seguridad del Congreso

Jibaja fue edecán de Alberto Fujimori y ahora es dirigente de Fuerza Popular y trabaja adoctrinando a los nuevos militantes.
Jibaja fue edecán de Alberto Fujimori y ahora es dirigente de Fuerza Popular y trabaja adoctrinando a los nuevos militantes. | Fuente: RPP Noticias

Parlamentarios de diversas bancadas aseguraron que la militancia de Walter Jibaja en Fuerza Popular no es compatible con su cargo.

Congresistas de diversas bancadas firmaron este miércoles una moción para solicitar el retiro de Walter Jibaja de la jefatura de Seguridad y Prevención del Congreso de la República, luego de que se conociera su militancia en Fuerza Popular.

El considerando del documento. sostiene que Jibaja puede ejercer su libertad de expresión, pensamiento y opinión para militar en el partido que dirige Keiko Fujimori. Sin embargo, el ejercicio de estos derechos no coincide con los que se requiere para el cargo de Jefe de Seguridad y prevención del Congreso.

Relación con Fuerza Popular

Estas razones fueron expuestas en un reportaje del dominical Cuarto Poder, en el que también se expuso el trabajo que Jibaja realizó durante el Gobierno de Alberto Fujimori. Explicaron, la comisión investigadora que presidió la excongresista, Anel Townsend, incluyó al coronel en retiro en el desvío de fondos desde el SIN hacia regiones militares para la compra de líneas editoriales de medios de comunicación, durante la campaña de reelección de Fujimori.

El documento también recoge los mensajes del Jefe de Seguridad publicó en sus redes sociales contra el presidente de la República, Martín Vizcarra, algunos congresistas y periodistas. Al respecto, instaron a que se le abra una investigación por presunto hostigamiento a parlamentarios.

Respuesta

Respecto de la denuncia sobre su militancia política, Jibaja respondió el último lunes y dijo que divide su tiempo entre sus actividades como funcionario y las que realiza en Fuerza Popular.

“Como cualquier ciudadano, tengo una vida política que desempeño fuera de mi jornada laboral con relación. Con relación a los comandos, es una denominación de un grupo de militantes que apoya el trabajo político de Fuerza Popular. No genera violencia ni realiza mayor trabajo”, dijo.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA