La fujimorista Martha Chávez rechazó que se convoque a un referéndum por la reelección congresal. | Fuente: Congreso

La exparlamentaria fujimorista Martha Chávez se mostró en contra de un referéndum para que la población decida si debe o no haber reelección congresal, anuncio hecho por el presidente Martín Vizcarra en su discurso de Fiestas Patrias.

“Vizcarra haciendo populismo barato, ataca la reelección de congresistas fingiendo que no sabe que no pasa de 25% la tasa de reelección congresal”, tuiteó la también excandidata presidencial.

Chávez se mostró en contra de que se compare la situación de los congresistas con otras autoridades, como alcaldes y gobernadores, que no pueden ser reelectos, ya que estos tienen un cargo “ejecutivo”.

Martín Vizcarra anunció en su discurso de Fiestas Patrias, ante el Congreso de la República, que realizará un referéndum para que la población decida si debe haber o no reelección de parlamentarios.

“Actualmente la ley prohíbe la reelección de alcaldes, gobernadores regionales y el presidente de la República, siendo todas esas autoridades elegidas por el pueblo, deseamos consultar si los legisladores debieran o no estar exceptuados”.

El referéndum también servirá para la reforma del Consejo Nacional de la Magistratura, involucrado actualmente en serias denuncias de corrupción y tráfico de influencias.


¿Qué opinas?