La parlamentaria negó que su bancada hablara sobre la vacancia presidencial. | Fuente: RPP Noticias

La vocera del APRA, Luciana León, calificó este martes como una irresponsabilidad que su colega de bancada Mauricio Mulder anunciara el planteamiento de una moción de vacancia contra el presidente de la República, Martín Vizcarra.

En declaraciones a Nada está dicho de RPP Noticias, la legisladora dijo que Mulder expresó una “opinión personal” y que ni en la bancada aprista ni en la Junta de Portavoces se discutió sobre la vacancia presidencial.

“En ningún momento se discutió ni en célula ni en Junta de Portavoces el hecho de una vacancia. Mauricio en realidad nos ha sorprendido al declarar esta iniciativa, pero no es algo ni que yo comparta ni que la célula parlamentaria esté de acuerdo (…) En mi opinión es una irresponsabilidad”, dijo.

Citación a ministros

León comentó que dentro de la bancada asumieron la posición, que finalmente fue aprobada en Junta de Portavoces, para que los ministros involucrados vayan al Legislativo y expliquen porque se otorgó la licencia de construcción al proyecto minero para que finalmente se suspenda.

Me parece que es muy irresponsable hablar de una vacancia en estos momentos, porque lo que hemos aprobado es que vengan los ministros, especialistas en el sector a explicar las razones por las cuáles se dio una licencia y luego se retrocedió en ese sentido”, sostuvo.

Sobre diálogo del Ejecutivo

La congresista también consideró que el presidente Martín Vizcarra cometió un gravísimo error al ir a conversar directamente con las autoridades arequipeñas sobre la licencia del proyecto. Agregó que el tema debió ser abordado por los ministros desde un principio.

El presidente de la República ha cometido un error gravísimo al ir a hablar directamente, cuando sabemos que existen, no solo los ministros, sino están otras personas viendo el tema de gobernabilidad y que pueden ir resolviendo estos problemas de convulsión social que definitivamente se tenían, pero no debe ser la propia autoridad, el propio presidente de la República a resolver estos temas”, dijo.

¿Qué opinas?