El congresista aprista dijo que el presidente Martín Vizcarra representa “un peligro para el país”. Calificó de “retroceso del estado de derecho” la suspensión del proyecto Tía María.
Le declaró la guerra a Martín Vizcarra. Tras la revelación de un nuevo audio de la reunión que mantuvo el presidente de la República con autoridades de Arequipa, el congresista de la Célula Parlamentaria Aprista, Mauricio Mulder, dijo que planteará a su bancada y al plenario del partido de la estrella la “moción de vacancia” contra el mandatario.
“Esto -en referencia al audio- confirma que el presidente de la República ya viene siendo un escollo, un problema para el desarrollo del país”, dijo este lunes en RPP Noticias. “Por eso que he planteado en mi bancada que debatamos la necesidad de presentar una moción de vacancia”.
En el nuevo audio del 24 de julio, se oye al mandatario explicar a las autoridades locales de Arequipa que es necesario plantear las irregularidades y seguir un procedimiento para que se revierta la licencia. Asimismo, se muestra una presunta coordinación para presentar la revisión de la licencia al proyecto Tía María.
“Un presidente que primero hace ese tipo de negociaciones solo para ceder por miedo es un presidente que no gobierna. La verdad es que aquí ha habido un retroceso total del estado de derecho y por eso, creo que él con su presencia constituye un peligro para el país”, opinó Mauricio Mulder.
Además, el aprista criticó que el presidente pretenda adelantar las elecciones y aseguró que dicho proyecto del Ejecutivo “será archivado”. Acusó al mandatario de querer “arrastrar a todo el sistema democrático”.
Comparte esta noticia