Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte:¿Qué pasó con el cuaderno de ocurrencias y la respuesta de Adrianzén?
EP 166 • 04:16
RPP Data
Muertes por accidentes de tránsito se mantienen por encima de los 3 mil al año desde el 2018
EP 177 • 03:00
Informes RPP
¿Qué es el REINFO y por qué está en debate ahora?
EP 1101 • 03:31

Mulder: “He planteado en mi bancada que debatamos la necesidad de una moción de vacancia” presidencial

"Un presidente que primero hace ese tipo de negociaciones solo para ceder por miedo es un presidente que no gobierna", afirmó Mauricio Mulder en RPP. | Fuente: Presidencia del Perú / Congreso de la República

El congresista aprista dijo que el presidente Martín Vizcarra representa “un peligro para el país”. Calificó de “retroceso del estado de derecho” la suspensión del proyecto Tía María.   

Le declaró la guerra a Martín Vizcarra. Tras la revelación de un nuevo audio de la reunión que mantuvo el presidente de la República con autoridades de Arequipa, el congresista de la Célula Parlamentaria Aprista, Mauricio Mulder, dijo que planteará a su bancada y al plenario del partido de la estrella la “moción de vacancia” contra el mandatario.

“Esto -en referencia al audio- confirma que el presidente de la República ya viene siendo un escollo, un problema para el desarrollo del país”, dijo este lunes en RPP Noticias. “Por eso que he planteado en mi bancada que debatamos la necesidad de presentar una moción de vacancia”.

Congreso

El congresista Mauricio Mulder plantea una moción de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra en RPP.

En el nuevo audio del 24 de julio, se oye al mandatario explicar a las autoridades locales de Arequipa que es necesario plantear las irregularidades y seguir un procedimiento para que se revierta la licencia. Asimismo, se muestra una presunta coordinación para presentar la revisión de la licencia al proyecto Tía María.

“Un presidente que primero hace ese tipo de negociaciones solo para ceder por miedo es un presidente que no gobierna. La verdad es que aquí ha habido un retroceso total del estado de derecho y por eso, creo que él con su presencia constituye un peligro para el país”, opinó Mauricio Mulder

Además, el aprista criticó que el presidente pretenda adelantar las elecciones y aseguró que dicho proyecto del Ejecutivo “será archivado”. Acusó al mandatario de querer “arrastrar a todo el sistema democrático”.


Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA