García Belaúnde aclaró su postura sobre la vacancia presidencial. | Fuente: Andina

El congresista Víctor Andrés García Belaúnde (Acción Popular) aseguró que no planteó la posibilidad de que se presente una moción de vacancia presidencial durante la más reciente Junta de Portavoces.

Yo mencioné el tema, pero no propuse nada. Hice un análisis de lo que significa una vacancia en un momento como el actual, pero no propuse nada”, dijo en diálogo con RPP Noticias.

“Cuando se comenten errores de esta naturaleza, muy graves, estos excesos que ha cometido (el presidente), siempre hay una salida política a una crisis que crea el presidente”, remarcó.

 

La salida que plantea García Belaúnde “es la renuncia de los ministros responsables”. “Para eso están, para que asuman las responsabilidades que el presidente no puede asumir”, aseveró.

En ese sentido, el acciopopulista consideró que los ministros involucrados en la crisis generada por la filtración de audios de las negociaciones por el proyecto Tía María “deberían estar ad portas de dejar su cargo”.

Tras la revelación de un nuevo audio de la reunión que mantuvo Vizcarra con las autoridades de Arequipa, el congresista aprista Mauricio Mulder dijo que planteará a su bancada y al plenario del partido de la estrella la “moción de vacancia” contra el mandatario.

¿Qué opinas?