Luis Galarreta denuncia "presión vergonzosa" contra jueces que resolverán la casación de Keiko Fujimori

El congresista fujimorista Luis Galarreta calificó de "extraño" la reciente difusión de unos audios a pocas horas de que el Poder Judicial emita su sentencia sobre la casación de Keiko Fujimori.

Luis Galarreta en el pleno del Congreso de la República. | Fuente: Foto: Congreso de la República

El congresista de Fuerza Popular, Luis Galarreta, se pronunció sobre los nuevos audios difundidos en los que Luis Mera Casas, secretario general del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, pidió al detenido exjuez Walter Ríos que amplíe el contrato de un recomendado en la corte del Callao.

"Denuncio estos movimientos nuevamente al estilo mafia, extraños, raros. Son audios que salen en momentos específicos. Estamos a unas horas de ver el proceso de casación de Keiko Fujimori", dijo en una entrevista con RPP.

Según el parlamentario por Lima Metropolitana, la propalación de las conversaciones telefónicas constituye "una presión inaceptable, vergonzosa en las narices de todos" contra los jueces a cargo del recurso planteado por la excandidata presidencial.

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema emitirá este viernes su sentencia sobre el recurso de casación de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, que busca dejar sin efecto la prisión preventiva en su contra y lograr su libertad. La también exlegisladora es acusada de liderar "una organización criminal en el interior del partido político Fuerza 2011 (hoy Fuerza Popular)".

La lectura de sentencia se efectuará a las 10 de la mañana en la sede del Poder Judicial.

¿Qué opinas?