Jesús Fernández Alarcón sobre Walter Ríos: "Es absolutamente falso de que pueda salir en libertad"

En una entrevista con el programa 'Nada está dicho' de RPP, el fiscal supremo Jesús Fernández Alarcón calificó a 'Los cuellos blancos del puerto' como una organización criminal dedicada a "vender la justicia al mejor postor".

Jesús Fernández Alarcón: "En el caso de Rodríguez Monteza me hubiera inhibido". | Fuente: Video: RPP

El fiscal supremo Jesús Fernández Alarcón, quien integra el equipo especial que investiga el caso 'Los cuellos blancos del puerto', negó categóricamente que Walter Ríos, expresidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, vaya a ser liberado. "Es absolutamente falso de que este señor pueda salir en libertad", dijo.

En una entrevista con el programa Nada está dicho de RPP, definió a 'Los cuellos blancos del puerto' como una organización criminal dedicada a "vender la justicia al mejor postor, pagar favores, nombrar magistrados y ponerlos en determinados puestos a dedos con intereses siempre de terceros y bajos".

Jesús Fernández Alarcón explicó que, a nivel interno, esta red delictiva está integrada por magistrados del Poder Judicial y la Fiscalía y auxiliares de justicia, mientras que externamente están implicados empresarios, políticos y terceras personas.

Al ser consultado sobre la Junta Nacional de Justicia, un un organismo constitucionalmente autónomo e independiente que nombrará, previo concurso público de méritos y evaluación personal, a los jueces y fiscales de todos los niveles, señaló "las reformas" que impulsa el Poder Ejecutivo "no son fáciles", por lo que "hay que luchar para que se conforme" esa entidad.

¿Qué opinas?