Tesis de la Fiscalía: Keiko lidera una organización criminal que tenía como fin obtener el poder político

Para esa finalidad, según la Fiscalía, dicha organización recibía "aportes ilícitos provenientes de actos de corrupción del grupo empresarial brasileño Odebrecht en el Perú".

Keiko Fujimori fue congresista de la República entre 2006 y 2011. | Fuente: Foto: AFP

Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, fue arrestada este miércoles en horas de la mañana en la sede de la Fiscalía contra Lavado de Activos, en el centro de Lima, cuando ingresó para declarar por los aportes a su campaña presidencial de 2011.

La orden de detención preliminar por 10 días la dictó el juez Richard Concepción Carhuancho, a cargo del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional.

Pero ¿de qué se le acusa a la dos veces excandidata presidencial? De acuerdo con la tesis de la Fiscalía, la hija del exmandatario Alberto Fujimori (1990-2000) presuntamente lidera "una organización criminal en el interior del partido político Fuerza 2011 (hoy Fuerza Popular)".

El organismo público señala, según la resolución judicial de Concepción Carhuancho, que esa organización "tenía entre sus fines obtener el poder político, recibiendo para ello aportes ilícitos provenientes de actos de corrupción del grupo empresarial brasileño Odebrecht en el Perú y diversas localidades del mundo".

"Luego estando en el poder se retribuyera estos aportes ilícitos mediante el otorgamiento de obras sobrevaluadas (Ejecutivo), beneficios normativos (Legislativo) y/o favorecimiento judicial (Judicial), continuando así como un mecanismo de corrupción empresarial y estatal", se indica en el documento.

0 Comentarios
¿Qué opinas?