Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El resumen del mes
Junio 2024
EP 6 • 24:22
Entrevistas ADN
Viceministra de Comercio Exterior comenta pedido de confeccionistas sobre prendas chinas
EP 1671 • 09:58
RPP Data
¿Están funcionando los semáforos y los cruces peatonales en las principales avenidas de Lima?
EP 203 • 03:55

Dinero que congresista Magaly Ruiz recortaba a sus trabajadores habría sido destinado para campañas del partido de César Acuña

Magaly Ruiz: dinero recortaba a sus trabajadores habría sido usado para campañas del partido de César Acuña
Magaly Ruiz: dinero recortaba a sus trabajadores habría sido usado para campañas del partido de César Acuña | Fuente: Andina

El dominical 'Punto Final' señaló que el exasesor de Magaly Ruiz afirmó que entregó el dinero en efectivo a Martín Namay, hoy gerente regional en La Libertad, para apoyar la candidatura política de una amiga de la parlamentaria.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Jhonny Romero, exasesor principal de la congresista Magaly Ruiz, señaló en el programa Punto Final que parte del dinero que la legisladora recortó a sus trabajadores habrían sido usados en las campañas políticas del partido de César Acuña, en Trujillo.

El reportaje muestra la segunda parte de una entrevista a Romero, quien menciona que el dinero era enviado a través de Martín Namay, actual gerente regional del gobierno de La Libertad, mano derecha de Acuña en esta entidad. El monto habría sido usado a favor de Sandra Terrones, amiga tanto de Magaly Ruiz como de Namay.

Según el programa Punto Final, El vínculo entre Martín Namay, Sandra Terrones y la congresista Magaly Ruiz, es cercano, y nace en el distrito trujillano de La Esperanza. Los tres fueron electos regidores de este municipio el 2007. 

El Ministerio Público señala que hubo otro recorte de bono en junio del 2022, con testigos indicando que juntaron alrededor de S/ 10 mil a pedido de Jhonny Romero. Al respecto, el exasesor declaró a Punto Final que ese dinero se lo daba a la congresista en su despacho. 

“Ella me dice ‘no me lo entregues a mí, eso tienes que darlo al señor Namay. Horas más tarde me lo encuentro al señor Namay, le intento dar el sobre y me dice ‘no [...] me lo das en la ciudad de Trujillo’. Y es así como en la ciudad de Trujillo, en el aeropuerto, le entrego el sobre manila con el dinero que habían entregado los chicos”, declaró el exasesor de Ruiz a Punto Final

Romero aseguró que el dinero reunido de los recortes de sueldos a los trabajadores era para la campaña política de Sandra Terrones, pero que era Martín Namay quien lo pedía porque “era el operario político”.

Un testigo protegido señala que el exasesor de Magaly Ruiz estuvo durante cuatro meses entre Lima y Trujillo para apoyar en “publicidad, estrategia, plan de medios, llevar la imagen del candidato Terrones”. Romero reconoció en la entrevista que hizo esa labor. 

Enamorada de su hijo sufrió recortes de sueldo

Según el reportaje, la Fiscalía ya ha tomado testimonio a Camila Mantilla, expareja del hijo de la parlamentaria, quien habría sido perjudicada con esta modalidad de adueñarse parte de su remuneración.

Camila Mantilla llegó al Congreso en busca de prácticas; ella era la pareja de Jeffrey Marrufo, hijo de la parlamentaria Magaly Ruiz. La joven relató cómo fue víctima de recorte salariales durante su etapa como trabajadora del despacho congresal.

Te recomendamos

Periodista desde el 2011 y egresado de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Especialista en temas de política, actualidad y deportes. Ahora en RPP.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA