En la víspera, el Tribunal Constitucional resolvió suspender los efectos de la medida cautelar aprobada por la Primera Sala Constitucional de Lima que permitió a los abogados Inés Tello y Aldo Vásquez retornar a la Junta Nacional de Justicia.
Judiciales
La Primera Sala Constitucional de Lima adoptó esta medida al determinar que el recurso cumplió lo establecido en la norma procesal
El Poder Judicial admitió a trámite el recurso de apelación que presentó la Procuraduría del Congreso de la República con el que pretende dejar sin efecto la resolución que ordena la reposición de los abogados Inés Tello y Aldo Vásquez como miembros titulares de la Junta Nacional de Justicia.
Ello, tras suspender la sanción de 10 años de inhabilitación para el ejercicio de la función pública que les impuso el último 8 de marzo el Poder Legislativo.
La Primera Sala Constitucional de Lima adoptó esta medida al determinar que el recurso interpuesto por la defensa legal del Congreso de la República, el último 25 de marzo, cumplió lo establecido en la norma procesal para ser aceptado.
Mediante una resolución emitida el 1 de abril, el tribunal superior resolvió "conceder esta apelación sin efecto suspendido y sin la calidad de diferida", la cual ya fue remitida a la Sala de Derecho Social y Constitucional de la Corte Suprema para que la evalúe y emita una decisión al respecto.
Te recomendamos
Tribunal Constitucional suspendió reposición de Inés Tello y Aldo Vásquez en la JNJ
Como se recuerda, el pasado 22 de marzo, la Primera Sala Constitucional de Lima declaró fundada una solicitud de medida cautelar presentada por los abogados Inés Tello y Aldo Vasquez y ordenó la reposición de ambos letrados como integrantes de la Junta Nacional de Justicia.
Ello, hasta que se resuelva el fondo de una demanda de amparo que presunto el Pleno de dicha institución contra el proceso de una acusación constitucional que se les inicio en el Congreso de la República.
En la víspera, el Tribunal Constitucional resolvió suspender los efectos de la medida cautelar aprobada por la Primera Sala Constitucional de Lima que permitió a los abogados Inés Tello y Aldo Vásquez retornar a la Junta Nacional de Justicia hasta que la Corte Suprema resuelva el recurso de apelación.
Te recomendamos
Comparte esta noticia