Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
¿Observará el gobierno la ley “Gonza”?
EP 555 • 02:13
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de julio | "Carguen con mi yugo y aprendan de mí, que soy manso y humilde de corazón"
EP 697 • 11:57
Entrevistas ADN
Especialista explica los próximos pasos del cronograma electoral
EP 1684 • 19:09

Poder Judicial admitió a trámite apelación del Congreso para revocar reposición de Inés Tello y Aldo Vásquez en la JNJ

En la víspera, el Tribunal Constitucional resolvió suspender los efectos de la medida cautelar aprobada por la Primera Sala Constitucional de Lima que permitió a los abogados Inés Tello y Aldo Vásquez retornar a la Junta Nacional de Justicia.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Judiciales

La Primera Sala Constitucional de Lima adoptó esta medida al determinar que el recurso cumplió lo establecido en la norma procesal

La Primera Sala Constitucional de Lima adoptó esta medida al determinar que el recurso cumplió lo establecido en la norma procesal | Fuente: RPP/Andina

El Poder Judicial admitió a trámite el recurso de apelación que presentó la Procuraduría del Congreso de la República con el que pretende dejar sin efecto la resolución que ordena la reposición de los abogados Inés Tello y Aldo Vásquez como miembros titulares de la Junta Nacional de Justicia

Ello, tras suspender la sanción de 10 años de inhabilitación para el ejercicio de la función pública que les impuso el último 8 de marzo el Poder Legislativo.

La Primera Sala Constitucional de Lima adoptó esta medida al determinar que el recurso interpuesto por la defensa legal del Congreso de la República, el último 25 de marzo, cumplió lo establecido en la norma procesal para ser aceptado.

Mediante una resolución emitida el 1 de abril, el tribunal  superior resolvió "conceder esta apelación sin efecto suspendido y sin la calidad de diferida", la cual ya fue remitida a la Sala de Derecho Social y Constitucional de la Corte Suprema para que la evalúe y emita una decisión al respecto.

Te recomendamos

Tribunal Constitucional suspendió reposición de Inés Tello y Aldo Vásquez en la JNJ

Como se recuerda, el pasado 22 de marzo, la Primera Sala Constitucional de Lima declaró fundada una solicitud de medida cautelar presentada por los abogados Inés Tello y Aldo Vasquez y ordenó la reposición de ambos letrados como integrantes de la Junta Nacional de Justicia.

Ello, hasta que se resuelva el fondo de una demanda de amparo que presunto el Pleno de dicha institución contra el proceso de una acusación constitucional que se les inicio en el Congreso de la República.

En la víspera, el Tribunal Constitucional resolvió suspender los efectos de la medida cautelar aprobada por la Primera Sala Constitucional de Lima que permitió a los abogados Inés Tello y Aldo Vásquez retornar a la Junta Nacional de Justicia hasta que la Corte Suprema resuelva el recurso de apelación.

Te recomendamos

Las cosas como son

A 27 años de la exitosa operación Chavín de Huántar

Cada 22 de abril se conmemora la Operación Chavín de Huántar, una de las operaciones de rescate de rehenes tomados por terroristas, considerada entre las más exitosas del mundo, llevada a cabo por militares peruanos. Recordemos ese momento de la historia en el siguiente informe.

Informes RPP | podcast
A 27 años de la exitosa operación Chavín de Huántar
Julio Cisneros

Julio Cisneros Periodista

Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad San Martín de Porres en la especialidad de Periodismo Radial. Especialista en temas judiciales y política. Apasionado por la historia , la literatura y el cine. Amante de la música, en especial los géneros new wave y synth pop.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA