María del Carmen Alva
María del Carmen Alva dijo que espera al ministro “con las puertas abiertas”. | Fuente: Andina

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, convocó para “mañana mismo” al titular del Ministerio de Educación (Minedu), Rosendo Serna, para sostener un diálogo de cara al inicio de las clases presenciales.

A través de su cuenta en Twitter, la acciopopulista citó al ministro, luego de que este dijera que debe haber una “decisión política fuerte” entre Ejecutivo y Congreso antes del inicio del año escolar.

“Faltando dos meses para el inicio de clases presenciales, el Minedu admite que 21 718 colegios están en riesgo de colapsar. El ministro Serna dice que debe haber una “decisión política fuerte” entre Ejecutivo y Congreso. Ministro, lo espero con las puertas abiertas. Mañana mismo”, tuiteó Alva.

Colegios en mal estado

María del Carmen Alva reaccionó así a la información proporcionada por el propio Minedu, que admitió que, a dos meses del inicio de las clases presenciales, más de 21 mil colegios necesitan una refacción total.

El titular del Minedu señaló que tiene que haber una “decisión política fuerte” por parte del Ejecutivo y del Congreso, considerando que se debería asignar un presupuesto para cerrar esta brecha.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde: