García
La congresista también consideró que Fuerza Popular debe dejar la Mesa Directiva. | Fuente: Congreso de la República

La parlamentaria no agrupada, Maritza García, aseguró este domingo que el congresista Jorge del Castillo del APRA sería “la mejor opción” para presidir la Mesa Directiva del Congreso en la próxima legislatura.

Según explicó, el legislador aprista cuenta con la experiencia política necesaria para conducir el Congreso, el cual consideró, está en situación complicada ante la opinión pública por los cuestionamientos a la conducción de Fuerza Popular.

“Jorge del Castillo es la mejor opción para presidir la Mesa Directiva; es una persona neutral transparente, no tiene proyectos escondidos ni firma proyectos que el fujimorismo impulsa, u que no los presenta como suyos”, dijo a la agencia Andina.

Permanencia de Fuerza Popular

García también se pronunció en contra de Fuerza Popular y consideró que la bancada fujimorista debe dejar la presidencia del Parlamento. Agregó que las bancadas de oposición conversaron sobre la Mesa Directiva antes de la suspensión de Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel, pero dijo que estas conversaciones deben retomarse.

“Fuerza Popular debe dar un paso al costado, la esperanza que tengo, por el bien del país, es que todos los partidos nos unamos para decirle no al fujimorismo, hay bastante voluntad de algunos congresistas”, dijo.

Futuro de Kenji Fujimori

La congresista comentó que sus colegas del grupo afín a Kenji Fujimori se mantienen “unidos y fraternos”, luego de la suspensión de estos legisladores. Agregó que el menor de los Fujimori continuará dedicándose a temas políticos desde fuera del Congreso y a su defensa, pues su defensa presentará un recurso contra la decisión que lo deja fuera del parlamento.

Sostuvo también que continúa la recolección de firmas para inscribir el partido Cambio 21, que lidera el menor de los hijos de Alberto Fujimori.