Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Carreteras de la muerte: Vías en regiones que ponen en riesgo a la población
EP 1137 • 04:53
Código Pulp
EP02 | T1 | La extraña amistad entre H. P. Lovecraft y Robert E. Howard
EP 2 • 55:43
Reflexiones del evangelio
Jueves 23 de mayo | (Jesucristo, sumo y eterno sacerdote) - "Tomen, esto es mi cuerpo. Después tomó el cáliz, pronunció la acción de gracias, se lo dio y todos bebieron"
EP 641 • 12:16

¿Por qué Gladys Echaíz no votó a favor de la ley que prohíbe el matrimonio infantil? Esto dijo la congresista

La legisladora justificó su voto en abstención -en el reciente Pleno- sobre la ley que plantea prohibir el matrimonio de menores de edad.

Congreso

Gladys Echaíz justificó voto en abstención sobre ley que prohíbe matrimonio infantil

Gladys Echaíz consideró que la ley aprobada en la víspera tiene “argumentos sofistas”.
Gladys Echaíz consideró que la ley aprobada en la víspera tiene “argumentos sofistas”. | Fuente: RPP

El Pleno del Congreso aprobó ayer, con 106 votos a favor, cero en contra y tres abstenciones, el dictamen que plantea prohibir el matrimonio de menores de edad.

Los legisladores que votaron en abstención fueron Gladys Echaíz (Renovación Popular), Víctor Cutipa (No agrupados) y José María Balcázar (Perú Bicentenario), quienes fueron muy cuestionados por esta posición.

Esta mañana, Gladys Echaíz justificó su votación en abstención, asegurando que tomó esa posición al considerar que le ley aprobada tiene argumentos “sofistas”, es decir, engañosos.

“¿Qué es lo que estamos propiciando con eso (con la ley)? Por lo menos, yo me preguntaba: ¿Que las jóvenes de 16 y 17 años sean objetos sexuales?”, dijo a la prensa la también exfiscal de la Nación.

“Los argumentos para que sean utilizados para mí son sofismas, porque un violador difícilmente, casi nunca, imposible que un juez autorice que un violador se case con una menor de 14 años”, añadió.

Te recomendamos

“¿Quieren mordaza para Balcázar?”

En otro momento, Waldemar Cerrón (Perú Libre), segundo vicepresidente del Congreso, pidió respetar la “libertad de expresión” de su colega José María Balcázar, quien ha sido duramente cuestionado por mostrarse a favor del matrimonio infantil.

“¿Qué pasaría si una persona de 16 años tiene un hijo y es menor de edad? Entonces, hay que proteger a la familia. Por el bebé que viene, tendrían que formar una familia ¿o se va a abandonar a esa persona?”, manifestó.

“Si hay la posibilidad de un matrimonio que se haga el matrimonio, para que los bienes sucedáneos y todos los derechos le correspondan a esa persona. ¿O lo vamos a abandonar hasta que tengan 18 años?”, añadió.

Cerrón evitó pronunciarse sobre las voces que piden que Balcázar deje la Presidencia de la Comisión de Educación por sus declaraciones. “Está muy mal que uno pregunte lo que opina otra persona. (...) Estamos en una libertad de expresión, ¿o quieren mordaza para Balcázar?”, dijo a la prensa.

Periodista digital, con más de 15 años de experiencia. Escribo de diversos temas: política, policiales, internacionales, tecnología, videojuegos, heavy metal \m/. Cinéfilo, seriéfilo, coleccionista, gamer.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA