Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Mercedes Aráoz a nuevo Congreso : "Veremos qué hace con mi carta de renuncia a la vicepresidencia"

Mercedes Aráoz acudió a emitir su voto.
Mercedes Aráoz acudió a emitir su voto. | Fuente: Foto: Congreso

A su salida de su local de votación, la vicepresidenta volvió a justificar su decisión de jurar como "presidenta encargada". Además, anunció que buscará alejarse de la política para retomar sus actividades en el sector privado.

La vicepresidenta Mercedes Aráoz reapareció ante los medios de comunicación durante la votación para el nuevo Congreso complementario. En declaraciones a la prensa, recordó que actualmente se mantiene en el cargo de vicepresidenta; sin embargo, adelantó que insistirá con su renuncia ante el próximo Parlamento.

"Soy vicepresidenta hasta que se cumpla el mandato. Soy vicepresidenta por mandato popular, y ¿cómo puedo optar por la renuncia?, yo presenté mi carta de renuncia y veremos qué hace con esa carta de renuncia al Congreso entrante", señaló.

La también exministra insistió en que buscará dar trámite a su renuncia para retomar sus actividades en el sector privado. En ese sentido, dijo que conversará con el nuevo Congreso y, eventualmente, con el Ejecutivo "para ver cómo se resuelve" este tema.

"En principio sí porque yo tengo que realizar mi actividad privada. Es más difícil conseguir trabajo en esas condiciones", señaló.

En otro momento, Aráoz justificó su decisión de asumir la Presidencia de la República luego del intento fallido del anterior Congreso de vacar al presidente Martín Vizcarra. Según dijo, la situación que vivía el país la obligó a tomar una "decisión firme" para evitar que se agudice la crisis.

"A mí me dieron una encargatura, como cualquier otra que he hecho varias veces cuando estaba el presidente Kuczynski y el propio presidente Vizcarra. Era simplemente cumplir con un deber, yo no voté en esas circunstancias, simplemente cumplí con la obligación que tengo como presidenta de cumplir con el encargo", dijo.

Sin embargo, la vicepresidenta reconoció que esta decisión ya fue resuelta por el Tribunal Constitucional que debe ser respetada, a pesar de que la votación fue dividida. Asimismo, señaló que se alejará temporalmente de la política porque "tengo que recomponer mi vida familiar" y "recuperarme económicamente" mediante su trabajo.

Finalmente, Aráoz reconoció que lo ocurrido con el anterior Congreso le dejó como experiencia que "es muy difícil hacer política en un ambiente polarizado". Pese a esto, se mostró dispuesta a hablar con el presidente Martín Vizcarra y con el nuevo. "Mi rol no es el de estar generando conflictos, sino buscando los consensos", dijo.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA