En esta jornada electoral varias personas están dando el ejemplo de su compromiso para votar y elegir al nuevo Congreso. Este es el caso de una pareja de ancianos de la tercera edad.
Pese a que por su edad no están obligados a votar, una pareja de ancianos acudió a su centro de votación para ejercer su deber ciudadano en la jornada electoral que permitirá elegir al nuevo Congreso.
Melisia, de 87 años, y Juan, de 88, llegaron hasta el Liceo Naval Almirante Guise, acompañados por su hijo Tito Lobato.
El matrimonio Lobato Pérez, que se mostró bastante entusiasmada, hizo un llamado a los ciudadanos para que acudan a sus centros de votación. “Que traten de cumplir con nuestra obligación nacional y bueno un poquito de esfuerzo si no tienen tiempo”, dijo el señor Juan.
“Vengan a cumplir con su deber de peruano”, agregó su esposa Melisia, quien mostró su DNI repleto de hologramas, prueba de que no ha faltado a ningún proceso electoral.
Pero esta pareja no fue la única que destacó en esta jornada electoral, una mujer de 90 años también dejó un claro ejemplo de deber ciudadano.
“Mientras pueda votar, voy a venir hacerlo. Como buena profesora de cívica entonces tengo este deber de venir y votar. Tenemos que fortalecer nuestro Congreso y regularizar la situación en la que nos encontramos”, dijo.
Comparte esta noticia