La también parlamentaria oficialista ofreció su respaldo a Noceda. | Fuente: Andina

La vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, se pronunció la noche de este martes respecto de la denuncia realizada por la parlamentaria no agrupada Paloma Noceda contra Luis López Vilela (Fuerza Popular) por tocamientos indebidos.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, la también parlamentaria oficialista comentó que se debe dejar de cuestionar a las víctimas sobre cuándo denuncian y agregó que lo importante es hacerlo “en un sistema adverso para la mujer”. Además expresó su apoyo y solidaridad a la parlamentaria.

Denuncia de Noceda

Paloma Noceda formalizó esta tarde la denuncia ante la Comisión de Ética por tocamientos indebidos que sufrió dentro del Parlamento, presuntamente por parte de su entonces colega de bancada Luis López.

Al respecto, López negó haber realizado tocamientos indebidos contra la legisladora Noceda, y pidió que se presenten las pruebas debidas, de lo contrario, presentará una denuncia por difamación contra la parlamentaria no agrupada.

Noceda reveló a RPP que tras la presunta agresión que sufrió por parte de López, ella conversó con el entonces vocero de esa bancada, Luis Galarreta, quien intercedió a fin de que este hecho no vuelva a suceder. Por ello, Noceda espera que la Comisión de Ética cite a Galarreta a brindar su testimonio.

¿Qué opinas?