Congresista presentó carta acompañada de la denuncia ante la comisión encabezada por Janet Sánchez, en base a la denuncia hecha el último sábado. | Fuente: Congreso de la República

La congresista Paloma Noceda formalizó ante la Comisión de Ética Parlamentaria su denuncia según la cual fue víctima de "tocamientos indebidos" por parte de Luis López Vilela, de Fuerza Popular.

"Tras mis declaraciones vertidas durante la sesión plenaria del día sábado 8 de diciembre del presente, adjunto la denuncia respectiva para su conocimiento y trámite correspondiente en la comisión que usted dignamente preside", dice en la carta enviada a la oficialista Janet Sánchez, titular de dicho grupo de trabajo.

Paloma Noceda denunció durante la sesión en que se debatió la suspensión del congresista Moisés Mamani haber sufrido acoso sexual. En ese momento, no identificó al presunto agresor.

Según explicó, esta persona, en referencia a López Vilela, le hizo "un masaje asqueroso" durante una reunión con otros colegas. "Ese masaje asqueroso hasta el día de hoy le tengo en la mente cada vez que lo recuerdo porque me generó asco, vómito", señaló.

Tras estas declaraciones, el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, exhortó a Noceda a hacer esta denuncia ante la Comisión de Ética.

¿Qué opinas?