09 de diciembre del 2018 - 6:56 PM

Aráoz: Respaldo a la no reelección de congresistas revela el "hartazgo de la población"

La vicepresidenta lamentó que se critique a todo el Parlamento por el accionar negativo de la mayoría conformada por la bancada de Fuerza Popular. No obstante, afirmó que "hay que aceptar el voto popular".

La vicepresidenta Mercedes Aráoz lamentó que se critique a todo el Parlamento por el accionar de su mayoría. | Fuente: Congreso

El gran respaldo ciudadano a la propuesta de reforma constitucional de la no reelección de congresistas demuestra el hartazgo popular sobre la actuación del Congreso, aseveró la vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz.

Dijo que, aunque ella es partidaria de la reelección congresal debido a la existencia de buenos legisladores, corresponde cumplir la voluntad del pueblo expresada en la consulta popular.

Según la encuesta a boca de urna de América/Ipsos, el electorado peruano respaldó tres de las cuatro propuestas de reforma en la consulta popular. Entre ellas, la no reelección de congresistas logró un 85.2% de apoyo.

“Es clarísimo el hartazgo de la población, lo hablan en todas las clases sociales”, expresó.

Responsabilizó a Fuerza Popular

Afirmó que, durante estos dos años y medio, en el parlamento no ha habido un trabajo de desarrollo adecuado, en la que un grupo mayoritario estuvo preocupado en destruir a un gobierno como el de Pedro Pablo Kuczynski y de golpear al presidente Martín Vizcarra.

“Y eso no le ha gustado a la gente […] Hay que aceptar el voto popular”, anotó.

Lamentó que a todos los congresistas los hayan "metido en un mismo saco", porque mientras un grupo se dedicó a boicotear la economía del país y no dejaron trabajar al Gobierno electo, otros, hicieron esfuerzos denodados para sacar al país adelante.

Bajo su punto de vista, el fujimorismo está desconectado de la realidad y ha actuado de manera equivocada durante dos años y medio cuando tuvo la gran oportunidad de demostrarle al país su vocación de trabajar por el desarrollo nacional.

Asimismo, dijo que se deben buscar los espacios adecuados en el Parlamento para proponer el restablecimiento de un sistema bicameral, sin trampa, en la que "no se metan de contrabando planteamientos para vulnerar el equilibrio de poderes".

Información de Andina

SIGUIENTE NOTA
José Domingo Pérez acudió a votar y fue recibido en medio de aplausos y arengas
Lima
José Domingo Pérez acudió a votar y fue recibido en medio de aplausos y arengas
10/12/18 - RPP