Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Milagros Salazar: Fuerza Popular elegirá este domingo a candidatos para elecciones parlamentarias

La integrante de la Comisión Permanente dio detalles sobre la elección de sus representantes a las elecciones del próximo año.
La integrante de la Comisión Permanente dio detalles sobre la elección de sus representantes a las elecciones del próximo año. | Fuente: RPP Noticias

La integrante de la Comisión Permanente dijo que un comité dentro de Fuerza Popular se encargará de elegir a los 130 representantes para los comicios del próximo año. También se pronunció sobre la reelección de parlamentarios del Congreso disuelto y lo que dijo el Jurado Nacional de Elecciones al respecto.

Milagros Salazar, integrante de la Comisión Permanente, confirmó este miércoles que Fuerza Popular elegirá este fin de semana a sus 130 representantes para las elecciones del Parlamento que se realizarán en enero de 2020.

En declaraciones a ¿Quién tiene la razón? de RPP Noticias, Salazar comentó que un comité se encargará de determinar si los congresistas de Fuerza Popular en el Congreso disuelto van a la reelección o si presentan nuevos cuadros.

“El comité que está a cargo va a tener la responsabilidad de seleccionar, puede ser a los congresistas que están en la actualidad, los que han sido disueltos o nuevos cuadros (…) Es un comité que ha seleccionado el CEN y es un militante un voto. Entonces el domingo es la fecha en la que se va a elegir a los 130 representantes”, dijo.

Sobre reelección

Salazar comentó también que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ha determinado que las reglas del proceso electoral de 2016 son las mismas para el que se realizará el próximo año y por tanto esto permitiría a los legisladores del Congreso disuelto participar.

“Si el Jurado Nacional de Elecciones ha manifestado que las reglas del juego para estas elecciones son del 2016, entonces no hay nada que interpretar. Por qué vamos a interpretar si ya el Jurado dijo que las reglas del juego para estas elecciones son las mismas que 2016, las mismas y si son las mismas no hay ninguna prohibición”, comentó.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA