Carlos Tubino fue vocero de Fuerza Popular. | Fuente: Foto: Congreso

El excongresista Carlos Tubino anunció su intención de volver a postular al Parlamento y, para lograrlo, se presentará como precandidato de su partido, Fuerza Popular, con miras a las elecciones convocadas para el 26 de enero del próximo año, las cuales tienen como objetivo completar el periodo parlamentario que quedó interrumpido tras la disolución del Congreso.

En su cuenta de Twitter, Tubino compartió una entrevista en la que señala que tiene pensado "concluir en el 2021" su periodo como parlamentario. En ese sentido, considera que una eventual postulación suya en enero del próximo año "de ninguna manera" es una reelección y que "no hay argumentos jurídicos" para negar esta postulación.

"Una vez más se tergiversa la realidad. Ser reelegido es ostentar un cargo y continuar en él sin interrupciones. Hoy no somos congresistas los que hemos sido cesados. Que el pueblo nos juzgue. Me incluyo dentro de los congresistas que hemos actuado con honestidad", agregó.

Cabe recordar que el Jurado Nacional de Elecciones, organismo encargado de fijar las normas para las elecciones, ha señalado que solo se pronunciará sobre la posibilidad de una reelección en las elecciones complementarias del 2020 en caso se concrete formalmente alguna de estas candidaturas. En estos caos el organismo tendrá que pronunciarse caso por caso.

Semanas atrás, el Congreso Nacional de la organización política Fuerza Popular acordó que sus integrantes participarán en las próximas elecciones parlamentarias del 26 de enero.

"El proceso interno para la elección de candidatos se realizará a través de delegados de los comités provinciales", indicó el partido político a través de su cuenta Twitter.

La decisión fue tomada en una reunión fujimorista realizada en el local partidario de Paseo Colón y presidida por el secretario general de Fuerza Popular, Luis Galarreta.

¿Qué opinas?