Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA | E246: ¿Mi PC Windows podrá utilizar Copilot+? Lo que Apple prepara para la IA y qué celulares BBB puedo encontrar en el mercado
EP 246 • 31:41
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Clonan página web de RPP para promover falso proyecto de inversión
EP 54 • 01:36
El poder en tus manos
EP79 | INFORME | Congresistas con carta libre para postular en 2026: ¿los peruanos volverán a votar por ellos?
EP 79 • 03:00

Mirtha Vásquez anunció que se reunirá el viernes con la presidenta del Congreso

La jefa del Gabinete Ministerial señaló que esperan alcanzar consensos con todas las bancadas parlamentarias.
La jefa del Gabinete Ministerial señaló que esperan alcanzar consensos con todas las bancadas parlamentarias. | Fuente: Presidencia del Consejo de Ministros

La titular del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, sostuvo que su ronda de conversaciones con las bancadas del Congreso busca generar consensos en el marco de la gobernabilidad.

La jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez, anunció que se reunirá el viernes con la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, como parte de la ronda de diálogo con las fuerzas políticas.

En conferencia de prensa, la titular del Consejo de Ministros indicó que esta ronda de conversaciones con las bancadas busca generar consensos respecto de aspectos que se puedan llevar en forma conjunta, en el marco de la gobernabilidad.

“El viernes ya tenemos concretada una reunión con la presidenta del Congreso, creo que vemos un avance respecto a la ronda de conversaciones que será saludable en el marco de la gobernabilidad”, sostuvo.

Disposición de las bancadas y posición de Perú Libre

Vásquez indicó también que esta semana los parlamentarios cumplen con su semana de representación y que se avanzó con las coordinaciones. En esa línea, comentó que la mayoría está con la disposición de seguir el diálogo.

Asimismo, indicó que es respetuosa de las posiciones de las bancadas parlamentarias, de su forma de mirar al gobierno y de sus críticas, incluido de la bancada de Perú Libre.

“Estamos en un estado plural, donde se aceptan esas críticas, nos vamos a acercar a todas las bancadas, también a la de Perú Libre, creemos que tanto el Ejecutivo como el Congreso debemos acercarnos en lo que compartimos para lograr entendimiento”, refirió.

Añadió que espera que la ronda de conversaciones con la bancada oficialista permita también mirar las diferencias y encontrar sus puntos de coincidencia, en lo posible, respetando sus posiciones.

Andina

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’: ¿Por qué es importante aplicarse las dos dosis de la vacuna?

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA