María del Carmen Alva y Pedro Castillo
María del Carmen Alva y Pedro Castillo | Fuente: Andina

La presidenta del Poder Legislativo, María del Carmen Alva, envió un mensaje a través de su cuenta de Twitter tras conocerse la renuncia del presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido.

Alva expresó su satisfacción de que se cambien a los miembros cuestionados del Gabinete Ministerial, que lideraba Guido Bellido, pues consideró que causaban inestabilidad.

"Luego de varios días de innecesaria incertidumbre y de ministros muy cuestionados, saludamos la decisión del presidente Castillo de cambiar al gabinete ministerial", anotó.

Asimismo, recalcó que "el Congreso tiene la mejor disposición para el diálogo y la gobernabilidad".

Guido Bellido renuncia a la PCM

El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció este miércoles que solicitó la renuncia del presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido.

En su mensaje a la nación, el mandatario explicó que el premier Guido Bellido entregó su carta de renuncia irrevocable, así como la juramentación del nuevo Gabinete.

"Es momento de poner al Perú por encima. Por ello, informo al país que le dia de hoy hemos aceptado la renuncia del presidente de consejo de ministros, Guido Bellido, a quien le agradezco por sus servicios prestados y anuncio la juramentación del nuevo gabinete para hoy a las 8 de la noche”, dijo Castillo.


Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Cuál da mayor inmunidad contra la Covid-19, la enfermedad natural o la vacuna?