La titular del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez, se pronunció luego de que en vísperas Fidel Pintado Pasapera presentara su renuncia irrevocable al cargo de presidente Ejecutivo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida).

"Lo que ha sucedido con quien dirigía Devida lo lamentamos; pero, siendo una renuncia en esta condición, lo que nos toca hacer en estos momentos es buscar quién pueda asumir este sector, que nos garantice capacidad y conocimiento y, además, sea una persona que genere los suficientes consensos con la población y los diferentes sectores que intervienen", dijo durante una conferencia de prensa.

Mirtha Vásquez detalló que desde ayer ha iniciado "una serie de conversaciones con posibles personas que puedan asumir este sector".

"Tengo conocimiento que las comunidades están pidiendo requisitos básicos y que sea una persona que pueda dialogar. Estamos actuando lo más rápido que podemos", remarcó.

CASO LUIS BARRANZUELA

Mirtha Vásquez indicó, además, que se están evaluando los pedidos que hace la oposición política y gran parte de la prensa para que se retire al ministro del Interior, Luis Barranzuela, quien hasta hace poco era abogado del secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón.

"Como lo ha anunciado el presidente Castillo, todos los ministros estamos en constante evaluación, creo que no debemos desmerecer ninguna preocupación, eso va a ser considerado", dijo la titular del Gabinete.

REUNIÓN CON MARÍA DEL CARMEN ALVA

Por otra parte, expresó que este viernes, en el marco de la ronda de diálogo con las fuerzas políticas, se reunirá con la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva.

"El viernes ya tenemos concretada una reunión con la presidenta del Congreso, creo que vemos un avance respecto a la ronda de conversaciones que será saludable en el marco de la gobernabilidad", añadió.

Mirtha Vásquez
Mirtha Vásquez, titular del Consejo de Ministros. | Fuente: Presidencia Perú

 

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Nuestros podcast

Espacio Vital | La Sociedad Peruana de Medicina Intensiva (SOPEMI) advirtió que el 90% de las personas que llegan a UCI por coronavirus no habían recibido ninguna dosis de la vacuna contra la COVID-19. El Dr. Elmer Huerta nos brinda más detalles y explica por qué es tan importante ser vacunados.