Kelly Portalatino de Perú Libre: “Respaldo a nuestro presidente, pero no respaldo al Gabinete de Mirtha Vásquez”

La parlamentaria de Perú Libre. dijo que si bien la bancada llegó a un consenso por mayoría de respaldo al presidente Pedro Castillo, también concluyó que "el Gabinete que representa la señora Mirtha Vásquez no es el sentimiento de las mayorías, a quienes nosotros representamos”. 

Kelly Portalatino
Kelly Portalatino, parlamentaria de Perú Libre por la región Áncash. | Fuente: Andina

Esta mañana, en diálogo con Ampliación de Noticias, la congresista de Perú Libre, Kelly Portalatino, fue consultada sobre la recomposición del Gabinete Ministerial, ahora con la expresidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, a la cabeza.

“Respaldo a nuestro señor presidente pero no respaldo al Gabinete de Mirtha Vásquez. (…) Vamos a esperar el desarrollo de estos 30 días para convocar al voto de confianza y vamos a analizar detenidamente nosotros, la bancada, que estamos en esta posición y bueno, posteriormente vamos a dar esa declaración”, expresó.

De acuerdo con la congresista, los miembros de su bancada llegaron a un consenso por mayoría de "respaldar al presidente, pero también hemos concluido que el Gabinete de Vásquez no es el sentimiento de las mayorías” a las que representan. En esta línea, lamentó que la ahora premier haya señalado que la Asamblea Constituyente “no es una prioridad” para este gobierno.

“Somos un partido demócrata, que respetamos las opiniones de discrepancia. Por eso le digo que hay consenso por mayoría y no por unanimidad, pero también esa mayoría es el pensamiento que expreso y también hay algunos colegas que respaldan al Gabinete de Mirtha Vásquez y se les respeta, estamos en democracia, es una libre expresión por parte de ellos”, dijo.

CUMPLIR CON PROMESAS

La parlamentaria pidió al presidente Pedro Castillo que cumpla con las promesas realizadas en campaña, en “concordancia” con el sentimiento y las demandas del pueblo.

“Esas políticas públicas tienen que estar plasmadas en la segunda reforma agraria, en las renegociaciones que hoy en día ha dejado el expremier Guido Bellido, que continúen con esas políticas y, sobre todo, que llame a una nueva Constitución”, mencionó.

NUESTROS PODCAST

¿Cuáles son las características de la nueva medicina de AstraZeneca? - Espacio Vital

Algunas personas confunden el uso de las nuevas vacunas contra la covid-19 con la necesidad de aplicarse o no la vacuna. El Dr. Elmer Huerta nos explica por qué, bajo ninguna circunstancia, debería evitarse la vacuna contra la covid-19 porque es la forma más eficaz de evitar cuadros graves y muerte por coronavirus.