El parlamentario de Fuerza Popular negó haber realizado tocamientos indebidos contra Noceda. | Fuente: Andina

La Secretaría Técnica de la Comisión de Ética Parlamentaria recomendó suspender por 120 días al congresista Luis López Vilela (Fuerza Popular), acusado por tocamientos indebidos por la parlamentaria Paloma Noceda (Acción Popular).

El informe final realizado por la secretaría técnica y que será debatido este lunes a las 5 de la tarde dentro del grupo de trabajo recoge los testimonios de varios parlamentarios sobre la presunta agresión contra Noceda.

Además, el documento señala que los descargos de López Vilela “no desvirtúan la denuncia y más bien resultan subjetivas e inexactas, en algunos casos”.

Denuncia

La congresista Paloma Noceda aseguró que en 2016, durante una reunión con sus colegas de Fuerza Popular, Vilela le realizó un “masaje asqueroso en el cuello”. El hecho fue denunciado ante el grupo de trabajo en diciembre de 2018.

Luis López Vilela ha negado rotundamente en varias ocasiones haber realizado tocamientos indebidos contra Paloma Noceda, y pidió que presente pruebas; en caso contrario, la denunciaría por difamación.

Espera que no haya blindaje

Al conocer sobre el informe, Noceda dijo a Nada está dicho de RPP, esperar que el fujimorismo y el APRA no blinden a López Vilela y que se le suspenda por 120 días.

El lunes tiene que haber un quórum para votar este informe y no un blindaje", comentó la parlamentaria.

¿Qué opinas?