Presidente de la comisión de Fiscalización negó que Letona haya interferido en la investigación a Promperú

Este martes, Yeni Vilcatoma pidió al vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, que Úrsula Letona sea separada de la bancada porque “no ha sido proba” y "ha utilizado todo su poder para lograr el archivo de la moción" para investigar a Promperú en la Comisión de Fiscalización. 

Congresista Luis López dijo que la moción para investigar a Promperú tuvo el respaldo de todos los fujimoristas. | Fuente: RPP Noticias

Luis López Vilela (Fuerza Popular), presidente de la Comisión de Fiscalización, se pronunció sobre el pedido de renuncia que hizo la vicepresidenta del Congreso, Yeni Vilcatoma, a su colega de bancada Úrsula Letona. En conversación con RPP Noticias, López afirmó que la moción para investigar a Promperú tuvo voto unánime en su comisión.

Este martes se conoció una carta de Vilcatoma dirigida al vocero de Fuerza Popular,  Carlos Tubino, para que Letona sea separada porque “no ha sido proba” durante la investigación a Promperú, “ya que ha utilizado todo su poder para lograr el archivo de la moción de la Comisión de Fiscalización”.

El presidente de la Comisión de Fiscalización dijo que la moción para investigar a Promperú lo presentaron Yeni Vilcatoma y Leyla Chihuán. Si bien -dijo- obtuvo el voto unánime de la Comisión de Fiscalización, la moción fue rechaza en el Pleno porque no alcanzó la mayoría de votos.

“Todos los congresistas de Fuerza Popular que estuvieron presentes votaron a favor. Preocupante lo de Frente Amplio, los de PpK, Nuevo Perú, APP que se abstuvieron y algunos votaron en contra”, indicó.

El congresista Luis López Vilela señaló que “dentro de la comisión en ningún momento hubo algún enfrentamiento”. “Úrsula Letona en ningún momento se me ha acercado para no poner en debate esta moción de Promperú”, indicó.

López Vilela dijo que la congresista Karina Beteta ha pedido la reconsideración de la primera votación para que la Comisión de Fiscalización tenga facultades de comisión investigadora en el caso de Promperú.

La Comisión de Fiscalización busca investigar si existen irregularidades en la realización del videoclip 'Mañana' del artista colombiano Carlos Vives, el cual afirma se habría hecho sin un estudio de mercado. Para la realización del videoclip se hizo un contrato por un millón de dólares celebrado entre PromPerú y Sony Music, para la realización de dos videoclips en el Perú, uno de ellos el de la canción "Mañana" del colombiano Carlos Vives. 

¿Qué opinas?