Pedro Castillo
El mandatario habría mantenido una serie de reuniones extraoficiales en un inmueble del distrito de Breña. | Fuente: Presidencia de la República

La bancada parlamentaria de Acción Popular anunció este lunes que han solicitado facultades investigadoras a la comisión de Fiscalización y Contraloría para realizar las pesquisas que correspondan tras la difusión de reuniones del presidente Pedro Castillo en una vivienda del distrito de Breña.

Mediante un comunicado, la agrupación parlamentaria acciopopulista indicó que con esta solicitud al grupo de trabajo buscan dilucidar lo que ha sucedido en estas reuniones que el mandatario mantuvo.

“Desde la bancada de Acción Popular, firmes en la lucha anticorrupción hemos solicitado facultades investigadoras a la comisión de Fiscalización y Contraloría para iniciar las acciones inmediatas que busquen dilucidar este tema”, señaló.

Piden que dé explicaciones

Sostuvo también que es necesario que el presidente Pedro Castillo dé explicaciones al país sobre estos encuentros en la vivienda que utilizó durante la segunda vuelta. Además, de sus presuntos vínculos con empresarios proveedores del Estado.

“Ante las presuntas vinculaciones del presidente de la República, Pedro Castillo, con empresarios proveedores del Estado, es indispensable que el mandatario brinde explicaciones a toda la población sobre las reuniones que se han realizado en el inmueble de Breña”, refirió.

Reuniones

Según un reporte del dominical Cuarto Poder, el mandatario ha tenido diversas reuniones en secreto con diversos funcionarios, además de empresarios, en la vivienda que utilizó luego de que pasara a la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021.

Todos los encuentros fueron captados entre octubre y noviembre, las imágenes del dominical muestran vehículos del despacho presidencial llegaban durante la noche y al menos una vez se pudo captar al presidente descender de un auto e ingresar a la vivienda.

Esto pese a que Contraloría General de la República advirtió que el mandatario habría vulnerado la ley que regula la gestión de intereses en la administración pública al mantener reuniones fuera de Palacio de Gobierno.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’: ¿Qué se sabe sobre la efectividad de las vacunas?