Pedro Castillo
El presidente Pedro Castillo deslindó de actos para favorecer a empresas o personas particulares. | Fuente: Presidencia de la República

El presidente de la República, Pedro Castillo, rechazó este domingo que avalar favorecimientos a empresas o personas particulares, luego de que se difundiera que una empresaria cercana al exsecretario general del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco, se reunió con el mandatario y que una empresa que asesora obtuviera un contrato con el Estado.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el mandatario indicó que no avala este tipo de prácticas e instó a las autoridades correspondientes a que inicien las investigaciones que consideren si es que hubiera indicios de corrupción durante su gestión.

Reuniones y contrato

El pronunciamiento del mandatario se da luego de que el diario El Comercio difundiera que la empresaria Karelim López Arredondo, amiga de Bruno Pacheco, visitó Palacio de Gobierno hasta en seis oportunidades para reunirse con Pedro Castillo y con el ahora investigado exsecretario.

Además, de acuerdo con el dominical Cuarto Poder, la empresaria realizó una visita a la vivienda en el distrito de Breña que fue utilizada por el presidente Pedro Castillo durante la última fase del proceso electoral.

López Arredondo es asesora de Termirex S.A.C. empresa peruana que integra parte de un consorcio que obtuvo la adjudicación de un contrato por 232.5 millones de soles con Provías Descentralizado para la construcción de un puente vehicular sobre el río Huallaga, en San Martín.

Pese a que el presidente del comité de selección para este proyecto no estuvo de acuerdo con la decisión de otorgar la adjudicación, por falta de experiencia de los postores, el contrato se firmó el jueves 25 de noviembre, luego de que la buena pro se realizara del 19 al 22 de octubre.

Según el registro de visitas de Palacio de Gobierno, la empresaria se reunió en tres veces con el presidente Pedro Castillo y otras tres con Bruno Pacheco en Palacio de Gobierno. Estas visitas se dieron entre agosto y noviembre de este año. En tanto, la visita a la casa del pasaje Sarratea en Breña fue el último 19 de noviembre a las 10 de la noche.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’: ¿Qué se sabe sobre la efectividad de las vacunas?