Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Por la causa
EP27 | La batalla por nuestras articulaciones
EP 27 • 10:36
Perú Debate
EP06 | T6 | Redes sociales y ciberviolencia de género entre adolescentes
EP 94 • 21:07
Reflexiones del evangelio
Martes 23 de abril | "Las obras que yo hago en nombre de mi Padre, ésas dan testimonio de mí"
EP 611 • 12:00

Roberto Sánchez anunció que devolvió el bono de 9 900 soles otorgado por el Congreso de la República

Roberto Sánchez se mostró en descuerdo por el bono otorgado al Parlamento, por lo que decidió devolver el dinero.
Roberto Sánchez se mostró en descuerdo por el bono otorgado al Parlamento, por lo que decidió devolver el dinero. | Fotógrafo: Andina

El legislador Roberto Sánchez indicó que devolvió el bono extraordinario "por razones de ética y política” al estar en desacuerdo con su otorgamiento.

Congreso

Roberto Sánchez: “He devuelto el íntegro del monto de 9 900 soles abonado a mi cuenta por el Congreso de la República por el concepto de bonificación extraordinaria”.

El congresista de Cambio Democrático – Juntos por el Perú, Roberto Sánchez Palomino, anunció que devolvió el bono extraordinario de 9 900 soles que se le otorgó a los 130 parlamentarios por disposición de la Mesa Directiva.

El exministro de Comercio Exterior, durante el Gobierno de Pedro Castillo, señaló que por “una decisión personal” y “por razones de ética y política” decidió hacer el reembolso del dinero a la respectiva cuenta del Legislativo.

“He devuelto el íntegro del monto de 9 900 soles abonado a mi cuenta por el Congreso de la República por el concepto de bonificación extraordinaria”, dijo el parlamentario en RPP.

Asimismo, expresó su desacuerdo por la entrega de dicho bono a los parlamentarios.

“Y es que las magras condiciones socioeconómicas de las familias peruana merecen mejores atenciones y prioridad del Ejecutivo y del Legislativo. Se predica con el ejemplo”, afirmó.

Cabe señalar, que Sánchez Palomino sería el segundo congresista que resuelve devolver esta suma de dinero, dado que antes lo hizo la no agrupada, Flor Pablo.

Congresistas recibieron bono por "horas extras y trabajo acumulado"

El presidente del Congreso, Alejandro Soto, y los tres vicepresidentes Arturo Alegría, Waldemar Cerrón y Rosselli Amuruz, resolvieron el pasado 31 de octubre entregar como bonificación extraordinaria 2 UIT a todos los trabajadores del Legislativo, "independientemente del régimen laboral o ámbito organizacional en que se desempeñen”. Esto es el equivalente a S/9 900.

Sin embargo, un reportaje de La República reveló que este beneficio extraordinario también alcanzó a todos los parlamentarios. Esto fue confirmado por el primer vicepresidente del Congreso, Arturo Alegría, quien indicó que esto sería para compensar "horas extras y trabajo acumulado", y que se depositó el último viernes. 

“Mi posición es que era adecuado y que se ajusta a los derechos. Hay horas extras y trabajo acumulado. Que en otros espacios exista esa injusticia (de que no haya bono) no significa que debería ser algo permanente. Yo llego a las 8 a.m. y salgo 11 p.m., no tengo sábados y no tengo domingos”, sostuvo a dicho medio.

“Los parlamentarios también son trabajadores. Ya se hizo efectivo (el depósito) el viernes. Esto se aprueba y se deposita directamente. Si alguien no quiere hacer uso, puede solicitar la devolución. Sin embargo, ya no será retroactivo”, agregó. 

Te recomendamos

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad San Martín de Porres. Periodista con experiencia en medios digitales. Redacto notas de actualidad, regiones, política y mundo.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA