El último viernes, por decisión de la Mesa Directiva, los 130 parlamentarios recibieron un bono extraordinario de S/9 900. La congresista Flor Pablo criticó que se haya dispuesto "del dinero de todos los peruanos".
La congresista Flor Pablo (no agrupada) indicó en sus redes sociales que ha remitido un oficio al presidente del Congreso, Alejandro Soto, señalando su rechazo al bono extraordinario otorgado a los 130 parlamentarios e indicando que devolverá el dinero.
"La Mesa Directiva y una mayoría en el Congreso, no cansados con el daño que le hacen al país, aprobaron un bono extraordinario para los congresistas. Denuncio y rechazo que quieran hacernos parte a todos de su angurria. Haré devolución de este dinero que depositaron sin mi conocimiento ni autorización", señaló en X (ex Twitter).
En el oficio remitido a Soto Reyes, la congresista indicó que la bonificación "no tiene ninguna justificación".
"Este tipo de decisiones discrecionales a puertas cerradas lo único que trae consigo es un mayor rechazo a la institución del Congreso y al sistema democrático en su conjunto", consigna el documento.
"Sin mi conocimiento"
En declaraciones a RPP, Pablo Medina reiteró que no tenía conocimiento del depósito de dicha bonificación y que se enteró a través de los medios de comunicación.
“El día de hoy, a través de los medios de comunicación, he tomado conocimiento de que la Mesa Directiva y una mayoría en el Congreso han aprobado un bono extraordinario para los congresistas. Rechazo tajantemente estas malas prácticas y que nos hagan parte de su angurria. Por eso estoy gestionando la devolución inmediata de un dinero que ha sido depositado sin mi conocimiento ni mi autorización", indicó.
"Estas son las situaciones por las cuales la ciudadanía desconfía tanto y rechaza al Congreso. La política está para servir a los ciudadanos, para buscar el bien común y no para aprobar bonos extraordinarios, no para repartirse el dinero que es de todos los peruanos", agregó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia