Rondón: “Hay que buscar la verdad duela a quien le duela”

El presidente de la Comisión de Fiscalización defendió el trabajo del grupo que preside, que hoy aprobó el informe sobre las agendas de Nadine Heredia.
Rondón también le respondió a la primera dama. | Fuente: RPP

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Gustavo Rondón, defendió trabajo de su grupo de trabajo, que este miércoles aprobó el informe que recomienda denunciar a Nadine Heredia y otras 25 personas por los presuntos delitos de lavado de activos y defraudación tributaria, tras investigar el caso de las agendas de la primera dama.

“Sí encontramos indicios fehacientes de dineros que no se pueden justificar y que no se han declarado como información tributaria”, dijo Gustavo Rondón al final de la sesión en la que se aprobó el informe final de la comisión.

En respuesta a la primera dama, el legislador dijo que el grupo de trabajo que preside “no ha gastado ni un solo día más de los 120 días que le dio el Pleno”. “No ha gastado ni un solo sol más porque el trabajo se ha hecho con la Comisión de Fiscalización en pleno”, sentenció.

Cuestionó, en ese sentido, a “las personas que denostan (sic) de estos informes”. “La comisión ha reducido a un cuadro bien explícito cerros de documentos. Y al Ministerio (Público) seguramente le va a ir bien, porque va a tener documentos que le va a permitir avanzar con más rapidez en la información”, apuntó.

“La búsqueda de la verdad entre los peruanos tiene que ser eso, que una institución colabore con la otra. Aquí no hay animadversión por personas, aquí hay que buscar la verdad cueste y duela a quien le duela”, sentenció.

¿Qué opinas?