El presidente del Congreso comentó que la iniciativa de la legisladora fujimorista primero pasará por comisiones, donde serán los congresistas y especialistas quienes logren un texto sustitutorio.
El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, se pronunció respecto del proyecto de ley presentado por la parlamentaria Tamar Arimborgo (Fuerza Popular), donde se señala que el enfoque de igualdad de género provoca enfermedades como cáncer y sida.
En declaraciones a la prensa, Salaverry explicó que el proyecto de la parlamentaria no necesariamente será aprobado por el Pleno del Congreso, debido a que primero tiene que pasar por las comisiones y allí será debatido.
“Cualquier proyecto que se presente tiene que entrar a comisión y va ser ampliamente debatido (…) El texto tal como está tal como ha sido presentado en cualquier proyecto no necesariamente es el que se aprueba al final como ley así que hay que estar tranquilos”.
Texto sustitutorio
El titular de la Mesa Directiva comentó también que serán los congresistas y los especialistas que acudan a las comisiones, quienes alcancen un texto sustitutorio que se apruebe.
“Serán finalmente los congresistas y los especialistas que acudan a esas comisiones los que logren un texto final sustitutorio al probable dictamen que se pueda aprobar”.
Defensa de iniciativa
El proyecto de Arimborgo, denominado ‘Ley que excluye la ideología de género de las políticas públicas dirigidas a Niños y Adolescentes’ fue ampliamente criticado debido a que su autora sostiene que el enfoque de género genera efectos negativos en los menores mencionando como ejemplos enfermedades como el sida y le cáncer.
Al respecto, la parlamentaria defendió su iniciativa y dijo que está bien sustentada, pues menciona al Colegio Americano de Pediatría. Agregó que se busca distraer a la población con la denuncia.
Comparte esta noticia