La congresista señaló que su proyecto de ley está bien sustentado. | Fuente: RPP/Congreso de la República

La congresista de Fuerza Popular Tamar Arimborgo defendió su proyecto de ley que busca eliminar la “ideología de género” de las políticas públicas dirigidas a niños y adolescentes y dijo que la norma está bien sustentada. También agregó que se está "buscando confundir" a la población. 

Según la norma, 'Ley que excluye la ideología de género de las políticas públicas dirigidas a Niños y Adolescentes', la congresista expone que esto genera efectos negativos en los menores, mencionando como ejemplos enfermedades como el sida y el cáncer.

"Han tratado de crear distracción porque en el proyecto no hay nada en base a eso. Es bastante simple y sencillo con el lenguaje, pero en la fundamentación hago mención a un artículo del Colegio Americano de Pediatría", dijo la parlamentaria. 

Arimborgo indicó que la palabra "género" es bastante "ambigua" y que el Ministerio de Educación no ha escuchado al reclamo de los padres de familia.

"Yo a través del proyecto hago un llamado a que los padres de familia revisen qué es lo que sus niños aprenden en las escuelas y revisen los textos escolares, el plan lector, qué hay dentro de los textos que están hipersexualizando a los niños", alegó. 

Polémica por proyecto presentado por la congresista de Fuerza Popular, la cual indica que estas enfermedades son efectos de la 'ideología de género'.
Polémica por proyecto presentado por la congresista de Fuerza Popular, la cual indica que estas enfermedades son efectos de la 'ideología de género'. | Fuente: Congreso de la República

"La imposición del enfoque de género ha ocasionado grave daño a la niñez y juventud induciéndoles a tener disforia de la identidad sexual [...] y eso provoca cambios indeseados de sexo biológico, alteración grave de la personalidad entre otros efectos negativos como el sida y cáncer", se lee en el documento.

"Es intolerante y de odio" 

El Consejero Médico de RPP Noticias, Elmer Huerta, indicó que dicha afirmación no tiene nada que ver con la ciencia y obedece a principios “fanáticos, intolerantes y de odio”.

El doctor Huerta revisó el documento técnico que “copió a letra” los fundamentos seudocientíficos del Colegio Americano de Pediatras para sostener su premisa de que el enfoque de género origina en la persona cáncer y sida. Sin embargo, esta no es la única premisa que defiende este gremio estadounidense.

El Colegio Americano de Pediatras también afirma que las terapias de cambio de sexo sí funcionan y deben practicarse; que los padres de niños homosexuales son ‘malos’ porque permitieron que se vuelvan así y también que los niños transgéneros son enfermos.